Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXII Legislatura recibieron de manos de los Comisionados del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) su Informe de Labores 2015-2016.
Al señalar que con este acto se da cumplimiento al artículo 46 de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco, el presidente de la Jucopo, José Antonio De La Vega Asmitia, precisó que el documento será analizado en todos sus términos.
De la misma manera, indicó que la Secretaría General del Congreso remitirá un ejemplar a cada una de las áreas administrativas y técnicas del Poder Legislativo para su estudio.
También estuvieron presentes los legisladores Candelaria Pérez Jiménez, Gloria Herrera, Juan Pablo De La Fuente Utrilla, José Manuel Lizárraga Pérez, Guillermo Torres López, Martín Palacios Calderón, María Luisa Somellera Corrales, María Estela De La Fuente Dagdug y Solange María Soler Lanz.
En su oportunidad la presidenta del ITAIP, Felícitas Suárez Castro, expresó que durante los 60 meses que han fungido como Comisionados, han sido testigos de la mejora continua y transformación de dicho órgano colegiado.
Al subrayar que el principal objetivo del Instituto ha sido arraigar en la sociedad la cultura de la transparencia y el derecho a saber, Suárez Castro destacó que junto con sus compañeros José Antonio Bojórquez Pereznieto e Isidro Rodríguez Reyes han enfrentado retos que lograron vencer con razón y justicia.
Destacó que en el Informe se da cuenta de las actividades realizadas con apego a los principios de igualdad, legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, autonomía, independencia, profesionalismo y probidad en relación a los recursos de revisión y procedimientos de quejas que como órgano garante tienen que resolver.
Posteriormente, los integrantes de la Jucopo entregaron a la Delegada Estatal de la Secretaría de Educación Pública, Olivia del Carmen Azcona Priego, la contribución de la LXII Legislatura a la Colecta Nacional 2016 del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.