Durante la sesión de la Comisión Permanente de este lunes en el Congreso del Estado, se dio entrada a una iniciativa del Poder Ejecutivo del Estado por el que propone expedir la Ley de Bienes del Estado y de sus Municipios, así como a una iniciativa para crear la Ley para Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar en la entidad.
 
También se presentó una Propuesta con Punto de Acuerdo, para exhortar a los Ayuntamientos a fin de que cuenten con programas de gestión ambiental, reciclaje y de educación ambiental.
 
El presidente de la Comisión Permanente, José Antonio De La Vega Asmitia, dio lectura a la iniciativa del Ejecutivo estatal para expedir la referida Ley de Bienes del Estado y sus Municipios, a fin de que este ordenamiento establezca las normas para identificar, regular y administrar los bienes que componen el Patrimonio del Estado y los Municipios.
 
La propuesta de Ley consta de 107 artículos, integrados en ocho títulos, 19 capítulos, dos secciones y cinco disposiciones transitorias y sustituirá al ordenamiento que tiene 46 años de haber sido expedido; la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales será la encargada de analizar la iniciativa.
 
En la sesión se dio lectura a una iniciativa de la diputada Gloria Herrera, por la que propone la expedición de la Ley para Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar en el Estado,  que plantea principios, criterios y programas encaminados a prevenir, atender y erradicar cualquier tipo de acoso escolar.
 
La iniciativa fue turnada para su análisis y estudio, a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
 
 
De igual forma, se presentó una Propuesta con Punto de Acuerdo del diputado Federico Madrazo Rojas, por la que plantea se exhorte a los 17 Ayuntamientos, para que en coordinación con la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), diseñen e implementen un programa de gestión ambiental y de reciclaje, y establezcan un programa de participación social en educación ambiental.
 
La Comisión de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental será el grupo de trabajo que analice la Propuesta  con Punto de Acuerdo.
 
Durante la sesión estuvieron presentes los diputados, José Antonio De La Vega Asmitia (presidente), Yolanda Rueda De La Cruz, Candelaria Pérez Jiménez, Martín Palacios Calderón, Solange María Soler Lanz, Ana Luisa Castellanos Hernández y Gloria Herrera.
 
Finalmente, el presidente de la Comisión Permanente, José Antonio De la Vega Asmitia, clausuró la sesión y citó para la próxima que se realizará a las 11 horas del miércoles 26 de julio