Durante la sesión de la Comisión Permanente, que preside el diputado José Antonio De La Vega Asmitia, se dio entrada a una iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado en la que se propone reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado  y del Código Penal para el Estado.
 
La iniciativa plantea reformar la fracción XV, del artículo 11, 13, las fracciones segunda y tercera del párrafo primero del artículo  18, párrafos tercero y cuarto del artículo 21, párrafo primero del artículo 25 y 45 y adicionar los párrafos cuarto y quinto, al artículo 10; los artículos 13-A, 13-B, 13-C, 13-D, 13-E; un párrafo segundo al artículo 18 y los párrafos quinto y sexto al artículo 21 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.
 
Lo anterior a efecto de establecer en el orden jurídico local el Sistema Estatal Anticorrupción, en cuya composición, se prevé la existencia de una Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, cuyo titular será parte integrante del Sistema Estatal Anticorrupción en el seno del Comité Coordinador del mismo.
 
También se propone reformar diversas denominaciones de capítulos y títulos del Código Penal para el Estado en materia del Sistema Estatal Anticorrupción, así como adicionar los artículos 232 Bis, 232 Ter, una fracción  IV al artículo 259 al mismo, relativos a prevenir, investigar, y sancionar la tortura.
 
 
Los integrantes de las Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Seguridad Pública y Procuración de Justicia  serán los grupos de trabajo que estudien la propuesta.
 
Durante la sesión, estuvieron presentes los diputados, José Antonio De La Vega Asmitia, Yolanda Rueda de la Cruz, Martín Palacios Calderón, Solange María Soler Lanz, Federico Madrazo Rojas y José Manuel Lizárraga Pérez.
 
Finalmente, el presidente de la Comisión Permanente, José Antonio De La Vega Asmitia, clausuró la sesión y citó para la próxima que se efectuará el 7 de agosto a las 11:00 horas.
 
 

Independencia Núm. 303
Col. Centro, C.P. 8600
Villahermosa, Tabasco. México

01 (993) 3 12 97 22
01 (993) 3 12 96 11
01 (993) 3 12 96 33

congreso@congresotabasco.gob.mx

IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO

COMITÉ DE TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

SITIOS DE INTERÉS

VISITA LA LXII LEGISLATURA