Boletín 577
Agosto 15, 2018
 

Recepciona Congreso propuesta para trasladar C4 a Seguridad Pública

y se informe sobre proyecto de APP de la Plaza de Toros

 

  • La próxima sesión de la Comisión Permanente se realizará a las 11 horas del martes 21 de agosto

 
La Comisión Permanente de la LXII Legislatura que preside el diputado José Antonio De La Vega Asmitia, recepcionó una Iniciativa de Decreto para reformar la Ley de Seguridad de Pública del Estado para adscribir nuevamente el Centro de Mando, Control, Cómputo y Comunicaciones “C4” a la Secretaría de Seguridad Pública.
También se dio entrada a un Punto de Acuerdo para solicitar que el Poder Ejecutivo y la Secretaría de Finanzas informen sobre el proyecto de Asociación Público Privada de la Plaza de Toros.
Estuvieron presentes los legisladores José Antonio de la Vega Asmitia, Manuel Andrade Díaz, María Luisa Somellera Corrales, Solange María Soler Lanz, Martín Palacios Calderón, Patricia Hernández Calderón, Gloria Herrera, Candelaria Pérez Jiménez y Jorge Alberto Lazo Zentella.
El diputado Manuel Andrade Díaz dio lectura a la Iniciativa de Decreto de su compañero Jorge Alberto Lazo Zentella, quien propuso reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Tabasco.
La finalidad de la propuesta enviada para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, es trasladar el Centro de Mando, Control, Cómputo y Comunicaciones “C4” a la Secretaría de Seguridad Pública.
En otro tema, la diputada María Luisa Somellera Corrales dio lectura al Punto de Acuerdo del diputado Alfredo Torres Zambrano, mediante el cual se exhorta al Poder Ejecutivo y a la Secretaría de Planeación y Finanzas, para que rindan un informe a esta Soberanía, en relación al estado que guarda el proyecto de Asociación Público Privada de aprovechamiento integral y productivo de la “Plaza de Toros Villahermosa”. La Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, analizará la propuesta.
En asuntos generales, el diputado Manuel Andrade Díaz, hizo un llamado al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que investigue e inspeccione sobre el desempeño de la Casa Hogar del DIF Tabasco.
Finalmente se clausuró la sesión y se citó para la próxima que se realizará a las 11 horas del martes 21 de agosto en la Sala de Juntas de Presidencia.
 

*******