La Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos que preside el diputado Martín Palacios Calderón, aprobó la Convocatoria para la organización de Foros Regionales en el Estado de Tabasco, en Coordinación con las Instituciones de Educación Superior interesadas.
Las instalaciones de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, ubicadas en Oxolotán, del municipio de Tacotalpa, serán la sede del Primer Foro Regional “Agua de Tabasco Vengo, Agua de Tabasco voy”, que se realizará el 11 de mayo a partir de las 12:00 horas.
En la reunión realizada en la Sala de Juntas de Presidencia acudieron los legisladores Martín Palacios Calderón, Charles Méndez Sánchez, Zoila Margarita Isidro Pérez, Alfredo Torres Zambrano, María Luisa Somellera Corrales, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez y Adrián Hernández Balboa.
La Convocatoria está dirigida a las Asociaciones Civiles, ONG´s, integrantes de la Asamblea Estatal de Usuarios del Consejo de Cuenca de los Ríos Grijalva-Usumacinta, a estudiantes y académicos de las Instituciones de Educación Superior, Iniciativa Privada y público en general, dedicadas o interesadas en el tema, de Recursos Hidráulicos.
Los temas que se abordarán serán: Cuenca transfronteriza Grijalva-Usumacinta, ante el reto del cambio climático; Recursos hidráulicos y Gestión Integrada, transversalidad en el Estado y sus implicaciones políticas para la construcción de la Gobernanza; Recursos Hidráulicos en Tabasco, México en el contexto global de las cuencas transfronterizas y Guatemala.
Así como Tabasco, territorios, regiones y sus recursos hidráulicos; Tabasco, derechos humanos y recursos hidráulicos; Educación, cultura y recursos hidráulicos, hacia la construcción de una nueva sociedad; y Marco Jurídico federal, estatal, municipal y tratados internacionales, comparación Norte-Sur.
Los interesados en participar en dicho Foro Regional podrán inscribirse a través de las Páginas del H. Congreso del Estado www.congresotabasco.gob.mx y de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, a través del Email: Comisionhidraulicatabasco@outlook.es, teniendo como fecha límite de inscripción el viernes 6 de Mayo.