Realizan taller de lenguaje incluyente de género
 
Con la finalidad de eliminar el lenguaje sexista y  contribuir a eliminar la violencia de género, así como promover una mayor equidad entre hombres y mujeres, la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, organizó un taller denominado “Introducción al Lenguaje Incluyente de Género”.
 
La presidenta de la citada Comisión, Leticia Palacios Caballero,  expresó que el objetivo de este taller es promover que las mujeres tengan un mayor conocimiento sobre cuáles son sus derechos, así como para prevenir y erradicar la discriminación de género, y que puedan identificar conductas de violencia verbal.
 
Abundó que los talleres que ha organizado esa comisión, están enfocados a generar una cultura de respeto hacia las mujeres así como contribuir a propiciar una mayor equidad y erradicar conductas discriminatorias.
 
El taller fue impartido por la Psicóloga Natividad Pérez Olán, precisó que  es primordial que las mujeres conozcan cuáles son sus derechos y las leyes  que las amparan, para así tener la oportunidad de alzar la voz y exigir respeto.