Bol 112

Abril 26, 2022

 

Un simulacro con las y los alumnos que participarán en el 17º Congreso de las Niñas y Niños Legisladores de Tabasco, se efectuó este martes en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC Tabasco).

Al evento asistió el diputado Jorge Bracamonte Hernández, en representación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tabasco, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar y del presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Humberto Lastra Bastar.

Bracamontes Hernández recordó que el jueves 28 de abril, la “casa de los tabasqueños” se engalanará con la presencia de niñas y niños que, a base de esfuerzo y dedicación a los estudios, tendrán la oportunidad de incrementar sus conocimientos, experiencias, así como ser parte de la fiesta cívica y democrática del Congreso Infantil; los invitó a contribuir al desarrollo de Tabasco y a disfrutar de la oportunidad de ser diputada o diputado por un día para expresar sus ideas a la sociedad.

Al simulacro también acudieron las legisladoras Dariana Lemarroy de la Fuente, Diana Laura Rodríguez Morales, Rosana Arcia Félix y Norma Araceli Aranguren Rosique, el diputado José de Jesús Hernández Díaz y el secretario de Asuntos Parlamentarios del Congreso, Remedio Cerino Gómez.

De igual manera, durante el simulacro también hizo uso de la voz la presidenta provisional del IEPC Tabasco, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo y la consejera electoral María Elvia Magaña Sandoval, quienes subrayaron la importancia de llevar a cabo eventos para las y los menores, a fin de incentivar en ellos el espíritu democrático.

Cabe recordar que el 17º Congreso de las Niñas y Niños Legisladores de Tabasco es organizado por el Congreso del Estado de Tabasco, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, y la Secretaría de Educación del Estado.

En dicho Congreso participan alumnas y alumnos de quinto y sexto grado de escuelas primarias del estado, incluidos pequeños de habla indígena, electos con base en los mejores promedios.

Este año se abordarán temas relativos a la Democracia, los Derechos de las Niñas y los Niños, el Reciclaje, el Bullying, los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, el Uso del Internet, y la Pandemia del COVID-19.

 

******