Bol 204/16
Noviembre 15, 2016
 

Realiza el Congreso local la Feria de Salud

 “Por mi, por ti y por todos mis amigos”

 
 

  • Se realizaron diversas acciones preventivas para el cuidado de la salud, como la aplicación de prueba rápida de VIH, toma de somatometría, detección de niveles de glucosa, toma de presión arterial, de hemoglobina glucosilada, aplicación de vacunas, toma de citología y exploración mamaria

 
La LXII Legislatura del Congreso del Estado que preside el diputado José Antonio De la Vega Asmitia, en coordinación con el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes”, realizaron la Feria de la salud “1,2,3,  Por mi, por ti y por todos mis amigos” para las y los trabajadores del Poder Legislativo.
El evento realizado en el Lobby del Recinto Legislativo contó con la presencia de la presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado, Adriana Brindis Fernández de De La Vega; de la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez, así como del director del CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes”, Antonio Sansores Sastré, quien impartió la ponencia sobre la situación actual del VIH Sida.
Al realizar la inauguración de la Feria de la Salud, el presidente de la JUCOPO, José Antonio De La Vega Asmitia, manifestó que para el Congreso del Estado es significativo avanzar en los temas de prevención de enfermedades y preocuparse por brindar a la base trabajadora la atención oportuna.
Destacó que el Congreso del Estado seguirá promoviendo eventos que redundan en promover acciones preventivas en favor de las y los tabasqueños.
Al subrayar la importancia de preservar la vida mediante el cuidado preventivo de la misma, la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez, señaló que dicho evento es con la finalidad de establecer un proyecto de salud integral y preventiva al alcance de la base trabajadora al servicio del Poder Legislativo.
Asimismo, invitó a los asistentes a aprovechar los servicios que se ofrecieron en los diversos módulos que se instalaron en el Lobby del Recinto Legislativo, los cuales ofrecieron: Acciones preventivas para el cuidado de la salud, aplicación de prueba rápida de VIH, toma de somatometría, detección de niveles de glucosa, toma de presión arterial, de hemoglobina glucosilada, aplicación de vacunas, toma de citología y exploración mamaria.
El director del CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes”, Antonio Sansores Sastré, agradeció a la LXII Legislatura el interés por realizar acciones en favor de la prevención de enfermedades y resaltó la necesidad de fortalecer las acciones en materia de prevención y cuidado de la salud.
También se contó con la presencia de los directores de los CESSA del municipio de Centro, de la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado (SITCET), Carmen Salvador; y de la delegada del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Tabasco (STSEMT), Martha De La Cruz Arias.
 

*****