Bol 034

Octubre 31, 2018

 

Con motivo de celebrarse el Día de Muertos y con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas, el Congreso del Estado de Tabasco organizó un concurso de altares entre los Sindicatos que convergen al interior del Poder Legislativo.

Al ser un evento que se realiza por primera vez en el Recinto Legislativo, el jurado calificador integrado por los legisladores, decidió que los tres sindicatos fueran acreedores al primer lugar.

Al resaltar la identidad del pueblo mexicano, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, expresó que esta fecha sirve de pauta para honrar a los fieles difuntos.

“Así como existe la vida, existe la muerte, los mexicanos somos tan folclóricos que hasta de eso hacemos una fiesta, porque así debe ser la vida, alegría, y esta alegría tiene que pasar más allá”, agregó.

Se contó con la presencia de los legisladores Luis Ernesto Ortíz Catalá, Gerald Washington Herrera Castellanos, Minerva Santos García, José Manuel Sepúlveda Del Valle, Agustín Silva Vidal, Karla María Rabelo Estrada, Juana Esther Álvarez Hernández, Katia Ornelas Gil, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Manuel Antonio Gordillo Bonfil, Cristina Guzmán Fuentes, José Concepción García González, Exequias Braulio Escalante Castillo, Julia del Carmen Pardo Contreras, Tomás Brito Lara, Ingrid Margarita Rosas Pantoja, Odette Carolina Lastra García, Daniel Cubero Cabrales, Jacqueline Villaverde y María Félix García Álvarez.

Estuvieron presentes la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado (SITCET), Carmen Salvador; el delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), Ricardo Hernández Jiménez, y de la delegada del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Tabasco (STSEMT), Martha De La Cruz Arias.

******