Con la finalidad de crear en la mujer una cultura de participación en el ámbito político del estado, este jueves la Comisión de Equidad y Género de la LXII Legislatura, realizó el Foro “La Mujer y la Política en Tabasco, Realidades y Desafíos” en el Congreso del Estado.
Ante el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio De La Vega Asmitia, la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Leticia Palacios Caballero, mencionó que la comisión que preside continuará legislando para generar más oportunidades a favor de la mujer con el objetivo de lograr la igualdad entre hombres y mujeres.
Palacios Caballero, reiteró la importancia de la participación de las tabasqueñas en el ámbito político con la finalidad de crear mejoras en la educación, la salud, los servicios públicos, la inversión y la generación de empleos.
Al participar en el foro, la legisladora Yolanda Isabel Bolón Herrada, hizo hincapié en la necesidad de generar políticas públicas con perspectiva de género  en donde se tomen en cuenta las experiencias y necesidades específicas de la mujer para crear una trasformación social que permita la igualdad de género.
Ante sus homologas, Zoila Margarita Isidro Pérez y Norma Gamas Fuentes, la diputada Ana Luisa Castellano Hernández, mencionó que promover la inclusión de la mujer en la vida política del país impulsará la transformación y el desarrollo del estado.
A su vez, la legisladora, Candelaria Pérez Jiménez, mencionó la importancia de trabajar en estrategias de prevención de la violencia;   reiteró que con educación, respeto, e igualdad se logrará el reconocimiento de los derechos de las mujeres.
La legisladora, Yolanda Rueda de la Cruz, hizo hincapié en el trabajo que se realiza en el Congreso del Estado a favor de las mujeres y niñas tabasqueñas a fin de lograr igualdad política, económica, educativa y cultural en el estado.
En su oportunidad, la diputada Gloria Herrera, hizo mención de la importancia de la participación política, reiteró que de esta manera se logrará un avance cultural que permitirá la igualdad de género.
Cabe destacar que cada integrante de la Comisión de Equidad y Género de la LXII Legislatura, habló de su labor política, tanto los retos, y compromisos que implica ocupar un cargo público, en donde reconocieron que el único objetivo es trabajar a favor de los ciudadanos tabasqueños.
Reiteraron que como legisladoras y como integrantes de la Comisión, trabajan con honradez, ética, calidad, y vocación para generar políticas públicas a favor de las mujeres y niñas tabasqueñas.
Finalmente, las diputadas invitaron a las mujeres a formar parte activa en la vida política del estado con la finalidad de crear un avance en el empoderamiento de la mujer.