Bol 268

Enero 30, 2020

 

Durante la clausura de los trabajos de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura que preside la legisladora Beatriz Milland Pérez, se recibió una propuesta para reformar las fracciones XX y XXI, y adicionar una fracción XXII al artículo 25 de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Tabasco.

La solicitud que fue presentada por la diputada Karla María Rabelo Estrada, busca promover el derecho a la no discriminación mediante campañas de difusión y divulgación, y promover la prevención y la erradicación del discurso del odio, con las instituciones públicas, sector privado y organizaciones civiles.

De igual forma se pretende elaborar, difundir y promover que en los medios de comunicación se incorporen contenidos orientados a prevenir y eliminar las prácticas discriminatorias en el discurso de odio; dicha propuesta fue turnada a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Estuvieron presentes los integrantes de dicho grupo de trabajo, Beatriz Milland Pérez, Odette Carolina Lastra García, Luis Ernesto Ortiz Catalá, Karla María Rabelo Estrada, Jesús De la Cruz Ovando, María Félix García Álvarez y Patricia Hernández Calderón, así como los diputados Rafael Elías Sánchez Cabrales, Cristina Guzmán Fuentes y Juana María Esther Álvarez Hernández.

Finalmente, la diputada Beatriz Milland Pérez declaró clausurados los trabajos de la Comisión Permanente que fungió durante el Primer Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, de la LXIII Legislatura.

****