La mesa directiva de la LXII Legislatura recepcionó una Iniciativa de Decreto para expedir la Ley que Establece Subsidios e Incentivos Fiscales para el Fomento al Empleo en el Estado de Tabasco.
Dicha propuesta, presentada por el diputado Manlio Beltrán Ramos, plantea la importancia de establecer una política integral que genere nuevas y mayores oportunidades de empleo y desarrollo profesional, motivar las inversiones, así como incentivar la instalación de nuevas empresas, por lo que la Comisión de Hacienda y Finanzas será la encargada de realizar el análisis correspondiente.
De la misma manera, el Pleno del Congreso del Estado aprobó un Acuerdo de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda para enlistar las propuestas con Puntos de Acuerdo que integran el rezago legislativo, y cuyo trámite debe darse por concluido y ordenarse su archivo definitivo.
Durante la sesión ordinaria de este jueves también se avaló un Acuerdo de la Comisión de Infancia, Juventud, Recreación y Deporte, por medio del cual se enlistan las Iniciativas de Decreto vigentes para su estudio, discusión y dictaminación, así como las propuestas de Punto de Acuerdo cuyo trámite se da por concluido y archivado.
En asuntos generales, la diputada Yolanda Rueda De La Cruz habló sobre la conmemoración de la creación de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Finalmente, el presidente de la mesa directiva, Juan Pablo De La Fuente Utrilla, clausuró la sesión y citó para la próxima que se realizará a las 11 horas del martes 19 de abril en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.
Cabe señalar que, como parte del trabajo que se realiza en el Poder Legislativo, la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda integrada por los diputados Juan Pablo De La Fuente Utrilla (presidente), Zoila Margarita Isidro Pérez, Luis Alberto Campos Campos, Charles Méndez Sánchez, Silbestre Álvarez Ramón y José Manuel Lizárraga Pérez aprobó su Plan de Trabajo y el Acuerdo referente al rezago legislativo.
Además, la Comisión de Educación y Cultura que preside la legisladora María Luisa Somellera Corrales, junto con sus compañeros Zoila Margarita Isidro Pérez, Luis Alberto Campos Campos, Yolanda Rueda De La Cruz, Manlio Beltrán Ramos y Martín Palacios Calderón, aprobaron el Acuerdo sobre la conclusión de trámite del rezago legislativo e informaron sobre el 13° Congreso de las Niñas y Niños Legisladores.
También la Comisión de Desarrollo Social integrada por los diputado Luis Alberto Campos Campos, Gloria Herrera, Yolanda Rueda De La Cruz, María Luisa Somellera Corrales, José Manuel Lizárraga y Leticia Palacios Caballero, aprobó su Plan Anual de Trabajo en la materia.
A su vez, la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Adultos en Plenitud, conformada por los legisladores Ana Luisa Castellanos Hernández, María Luisa Somellera Corrales, Gloria Herrera, José Manuel Lizárraga y Leticia Palacios Caballero, también aprobó su Plan de Trabajo.
Mientras que la Comisión de Salud integrada por los diputados Yolanda Isabel Bolón Herrada, Leticia Palacios Caballero, María Luisa Somellera Corrales, Patricia Hernández Calderón, Salvador Sánchez Leyva, Carlos Ordorica Cervantes y José Manuel Lizárraga Pérez, aprobó tres Acuerdos relacionados con la prevención, control y eliminación del dengue, chikungunya y zika.
De la misma manera, en días pasados alumnos del Colegio California, del municipio de Comalcalco, visitaron las instalaciones del Congreso del Estado, donde fueron recibidos por la diputada Leticia Palacios Caballero, quien les explicó el trabajo que se realiza en la LXII Legislatura.