Bol 441

Mayo 26, 2021

 

En sesión de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado de Tabasco, se dio entrada a dos propuestas de exhorto, a fin de que autoridades atiendan el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, y se implementen programas especiales de desazolve y reparación de drenajes.

Estuvieron presentes este miércoles los integrantes de dicho grupo de trabajo: Luis Ernesto Ortiz Catalá, Gerald Washington Herrera Castellanos, Juana María Esther Álvarez Hernández, Jessyca Mayo Aparicio, Jesús De la Cruz Ovando, Exequias Braulio Escalante Castillo, Cristina Guzmán Fuentes y Ricardo Fitz Mendoza.

La primera solicitud fue presentada a nombre de la legisladora Ingrid Margarita Rosas Pantoja, quien propuso exhortar a autoridades federales y estatales, a que realicen las acciones necesarias para atender el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

Al resaltar la importancia de hacer efectivo el derecho a la salud, la propuesta que fue enviada para su análisis a la Comisión Ordinaria de Salud, busca se garantice la atención médica y la entrega de medicamentos a los menores que enfrentan dicho padecimiento.

Seguidamente, ante la próxima temporada de lluvias, el legislador Gerald Washington Herrera Castellanos, presentó un Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a diversas autoridades estatales y municipales, para que implementen programas especiales  de desazolve y reparación de drenajes.

La finalidad de la propuesta es evitar inundaciones en las zonas urbanas de la entidad y en los 17 municipios del estado; para ello, se plantea que se rehabiliten los sistemas de drenaje y alcantarillado, así como los equipos de bombeo. Dicha solicitud se canalizó a la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

En asuntos generales participaron los legisladores Ricardo Fitz Mendoza, Gerald Washington Herrera Castellanos y Exequias Braulio Escalante Castillo.

Por último, el presidente de la Comisión Permanente, Luis Ernesto Ortiz Catalá, clausuró la sesión y citó para la próxima que se llevará a cabo a las 11 horas del miércoles 2 de junio.

*****