Bol 279/17
Febrero 23, 2017
 
 
 

Presentan legisladores propuestas en materia territorial, municipal y de transportes

 
 
 

  • El diputado Juan Pablo De La Fuente Utrilla propuso reformas a diversas normas en materia territorial
  • Exhorta la legisladora Hilda Santos Padrón al edil de Teapa, para que garantice la protección y salvaguarda de la integridad de la ciudadanía
  • Interrumpir el alza a las tarifas del transporte público, solicita la fracción parlamentaria del PVEM

 
 
Durante la sesión de este jueves, integrantes de la LXII Legislatura presentaron propuestas para reformar diversas normas en materia territorial, exhortar al edil de Teapa para que garantice la protección de la ciudadanía, y solicitan se interrumpa el alza a las tarifas del transporte público.
La mesa directiva dio entrada a una Iniciativa de Decreto presentada por el diputado Juan Pablo De La Fuente Utrilla, mediante la cual propone reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio; de la Ley Orgánica de los Municipios; y de la Ley de Condominios.
Con las modificaciones a dichas normas locales, se busca que la ciudadanía cuente con el marco jurídico para que sin restringir la libertad de tránsito, pueda controlar los accesos a los desarrollos residenciales, por lo que la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, analizará la Iniciativa.
En otro tema, la legisladora Hilda Santos Padrón propuso exhortar al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, para que garantice la protección y salvaguarda de la integridad de la ciudadanía.
Asimismo, instruya al Director de Seguridad Pública Municipal para que realice las acciones necesarias que garanticen la seguridad de los teapanecos. Por lo que la Comisión Ordinaria de Fortalecimiento Municipal será el grupo de trabajo encargado de analizar el Punto de Acuerdo.
De la misma manera, el diputado Carlos Ordorica Cervantes, a nombre de la fracción parlamentaria del PVEM, planteó exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, a fin de que se interrumpan los aumentos a las tarifas del transporte público en la entidad.
Dicho Punto de Acuerdo fue enviado para su estudio y análisis a la Comisión de Comunicaciones y Transporte, Tránsito y Vialidad.
En el apartado de asuntos generales, la diputada Candelaria Pérez Jiménez comentó sobre la Batalla del Jahuactal a celebrarse el próximo 27 de febrero; la legisladora Yolanda Rueda De La Cruz, hizo alusión a la celebración del Día de la Bandera Nacional, símbolo que dijo, representa la democracia, unidad, soberanía, paz y la esperanza de un México mejor.
La diputada Zoila Margarita Isidro Pérez hizo alusión a la Poetisa Dolores Correa, mujer polifacética dedicada a la docencia y a la defensa de las mujeres, al tiempo de exhortar a diversas autoridades en materia de defensa de derechos humanos a poner un alto a la violencia en contra de las mujeres.
En otro sentido, los diputados Manuel Andrade Díaz y José Antonio De La Vega Asmitia, comentaron sobre los dictámenes relativos a las cuentas públicas el ejercicio fiscal 2015.
Mientras que el diputado Salvador Sánchez Leyva dio a conocer que las Unidades de Protección Civil de los municipios de Cárdenas, Centro, Huimanguillo y Cunduacán, recibirán la donación de equipos de emergencia, los cuales subrayó, fortalecerán la atención de dicho cuerpos de auxilio.
Finalmente, se clausuró la sesión y se convocó para la próxima sesión ordinaria que se realizará a las 11 horas del jueves 2 de marzo.
 

*****