Boletín 557
Mayo 21, 2018
 
 

Presentan ante Comisión Permanente propuesta para enajenar

un predio en Nacajuca y reformar la Ley de Educación

 

  • Dichas propuestas prevén se construya una Clínica de Medicina Familiar y se incorpore como materia escolar obligatoria el combate a todo tipo de violencia

 
Durante la sesión de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura que preside el diputado José Antonio De La Vega Asmitia, se recepcionó una propuesta para enajenar a título gratuito a favor del ISSSTE un predio en el municipio de Nacajuca, así como una propuesta para reformar la Ley de Educación del Estado.
Acompañaron a De La Vega Asmitia, los legisladores Miguel Armando Vélez Mier y Concha, María Luisa Somellera Corrales, Solange María Soler Lanz, Patricia Hernández Calderón, Manuel Andrade Díaz, Martín Palacios Calderón y Candelaria Pérez Jiménez.
La legisladora Solange María Soler Lanz fue la encargada de dar lectura a la Iniciativa de Decreto presentada por el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, quien propuso desincorporar del dominio público del Estado y autorizar al titular del Poder Ejecutivo, enajenar a título gratuito a favor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE) un predio en el municipio de Nacajuca.
La donación del predio ubicado en la calle 17 de julio del citado municipio, tiene por objeto construir una Clínica de Medicina Familiar, la cual brindará servicio a cerca de 6 mil 800 derechohabientes del ISSSTE, facilitando la cobertura de los servicios médicos. Por lo que la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas analizará dicha solicitud.
Posteriormente, el diputado Miguel Armando Vélez Mier y Concha propuso reformar la Ley de Educación del Estado de Tabasco, para incorporar como materia obligatoria en todos los niveles educativos el combate a todo tipo de violencia.
La finalidad de la propuesta enviada para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, es prevenir, identificar, combatir y denunciar la violencia (intrafamiliar, de género, bullying entre otras) y evitar la discriminación entre los tabasqueños.
En asuntos generales, el diputado Manuel Andrade Díaz comentó sobre diversos temas locales e hizo un llamado a las autoridades para que se implementen medidas a fin de garantizar la seguridad de los tabasqueños. La próxima sesión de la Comisión Permanente se realizará a las 11 horas del lunes 28 de mayo en la Sala de Juntas de Presidencia.
 

*****