Durante su Segundo Informe de Labores Legislativas, el coordinador de la fracción parlamentaria del PT, Martín Palacios Calderón, destacó que el compromiso como representante legislativo ha sido sumar acciones a favor de los ciudadanos tabasqueños.
 
El presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia, reconoció la labor legislativa realizada por el diputado Martin Palacios Calderón, en materia del cuidado del agua y particularmente reconoció la activa participación del legislador en la configuración del Sistema Estatal Anticorrupción.
 
De La Vega Asmitia, recalcó que toda persona que se quiera dedicar a la política o incursionar en la administración pública, necesariamente debe contar con vocación de servicio, alto sentido de responsabilidad social y amor por Tabasco.
 
Ante el representante del gobernador del Estado, Liborio Correa López, Palacios Calderón, informó que presentó una Iniciativa para reformar  la Ley de Educación del Estado de Tabasco, a fin de que la enseñanza de la música esté contemplada como uno de los fines de la educación que el Estado imparte y con ello que la Secretaría de Educación de Tabasco (SE), incluya en los planes y programas de estudios la música como una materia, tanto para su instrucción como para su práctica.
 
El legislador dijo que durante este año también presentó iniciativas para reformar la Ley de Educación del Estado de Tabasco; a fin de incorporar los alimentos gratuitos para todas las niñas y niños que cursen el nivel preescolar.
Informó que como integrante de la LXII Legislatura, formó parte de la elección  del titular del Órgano Superior de Fiscalización en un ambiente democrático y plural.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, mencionó que avaló la iniciativa para incorporar a la Ley de Desarrollo Social el Programa Cambia Tu Tiempo; también destacó que aprobó la ley del  Sistema Estatal Anticorrupción.
 
Destacó que como Presidente de la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, se reunió con Integrantes del Consejo de Cuencas para preparar, analizar y reforzar la agenda de trabajo y participó en la inauguración del Foro Hidráulico “Construyendo Alternativas Hidráulicas Sustentables Para Tabasco”.
 
Finalmente, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, Martín Palacios Calderón, hizo mención de su labor de gestoría social y reiteró su compromiso con los ciudadanos tabasqueños.
 
Durante el evento también estuvieron presentes, el representante de la Dirigencia Nacional del  Partido del Trabajo, Amadeo Espinosa Ramos y la regidora del Ayuntamiento de Centro, Janet Hernández de la Cruz.