Bol 255/16
Diciembre 18, 2016
 

Presenta el diputado Martín Palacios Calderón

Primer Informe de Actividades Legislativas

 
 

  • Destacó que en el presente año realizó acciones a favor de quienes más lo necesitan, y reiteró su compromiso de reencauzar las acciones en beneficio de la ciudadanía

 
 
Durante su Primer Informe de Labores Legislativas, el coordinador de la fracción parlamentaria del PT, Martín Palacios Calderón, señaló que el partido que representa está dispuesto a las alianzas con las fuerzas populares para reencauzar las acciones en beneficio de la ciudadanía.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia, calificó el trabajo del diputado Martín Palacios Calderón, como el de un gestor cercano al pueblo, comprometido con el quehacer legislativo.
Prueba de ello, destacó, ha sido la labor al frente de la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, en donde se ha dado a la tarea de insistir en el tema del agua, y en la forma en cómo armonizar la legislación local con la federal.
Los cinco Foros Regionales, dijo, han sido el escenario para que especialistas, académicos, y funcionarios públicos relacionados con el tema, enriquezcan la propuesta para tener una Iniciativa de Ley de Usos del Agua del Estado de Tabasco que atienda dicho problema hídrico.
Asimismo, De La Vega Asmitia, destacó que Palacios Calderón ha sido aliado en el impulso de programas sociales, y de iniciativas en beneficio de quienes más lo necesitan.
Ante los legisladores Norma Gamas Fuentes y José Atila Morales Ruiz, y del representante personal del Gobernador del Estado, el coordinador general de Protección Civil, Iván Martínez Herrera, Palacios Calderón, señaló que el trabajo de la fracción parlamentaria que representa se enfoca en los objetivos, el trabajo y los resultados.
Señaló que es integrante de las Comisiones Ordinarias de Comunicaciones y Transportes, Tránsito y Vialidad; Asuntos de la Frontera Sur; Educación y Cultura, Ciencia y Tecnología; Hacienda y Finanzas; Instructora de la Cámara.
Al destacar que como presidente de la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, se ha dado a la tarea de impulsar el cuidado de los recursos hídricos. Palacios Calderón, enfatizó que de manera consensada y con el apoyo de organizaciones no gubernamentales, colegios de profesionistas y asociaciones civiles se realiza el análisis de la Ley de Usos del Agua del Estado de Tabasco.
En este sentido, destacó que se realizaron cinco Foros Regionales denominados “Agua de Tabasco Vengo, Agua de Tabasco Voy”, enfocado en tres ejes: Organización y Participación Ciudadana, Trabajo Legislativo y Socialización del tema de los Recursos Hidráulicos.
Palacios Calderón realizó un recuento de las actividades legislativas desarrolladas durante el 2016, así como su labor de gestoría social, destacó que se sumó a la aprobación de nuevas leyes, modificaciones, reformas, adiciones a diversos ordenamientos estatales; y presentó Iniciativas de Decreto, Puntos de Acuerdo, Posicionamientos y Exhortos sobre diversos temas a favor del bienestar de la ciudadanía.
Durante el evento estuvieron presentes el representante de la CONAGUA, Gilberto Segovia Quintero; el presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica Sección Tabasco, Alfredo Álvarez Villegas; X Regidora del Ayuntamiento de Centro, Janet Hernández de la Cruz; así como el integrante de la coordinadora nacional del Partido del Trabajo, Amadeo Espinosa Ramos; y de la Comisión Ejecutiva Estatal, Joaquín Córdova Arellano, Mirna Córdova Arellano, Abundio Peregrino.
Ante un nutrido auditorio, también hizo uso de los micrófonos, el representante de la coordinadora nacional del Partido del Trabajo, Amadeo Espinosa Ramos.
 

*****