Bol 191

Septiembre 21, 2019

“En esta Legislatura estamos conscientes de que nuestros jóvenes son el presente y el futuro, por ello, ponderamos su educación y desarrollo”, destacó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, en su mensaje durante la inauguración del Primer Gran Torneo Legislativo de Ajedrez organizado por la LXIII Legislatura y en el que participaron 160 niños y jóvenes, divididos en las categorías de Preescolar, Sub. 8, Sub. 10, Sub. 12 y Libre.

Al dar la bienvenida, la diputada Milland Pérez expresó su beneplácito por que el Recinto Legislativo fungió como sede del torneo de ajedrez, disciplina que consideró, fomenta los valores positivos, la sociabilidad, la resistencia a la frustración, el control de impulsividad, entre otros aspectos que permiten un mejor desarrollo de quienes practican dicho deporte-ciencia.

La legisladora se pronunció por que sociedad y gobierno trabajen de manera coordinada por un correcto desarrollo de los jóvenes, a fin de brindarles herramientas que les permitan ser ciudadanos de provecho, críticos e independientes, con capacidad de solución de problemas.

Posteriormente, al llevar a cabo la apertura del Torneo, el diputado Braulio Exequias Escalante Castillo dio a conocer que por primera vez en la historia del Congreso del Estado de Tabasco, el Poder Legislativo organizaba y era sede de un Torneo de Ajedrez.

Agradeció al Instituto de la Juventud y el Deporte, a los representantes de clubes, de organizaciones y padres de familia, por el interés para que los niños, jóvenes y adultos puedan practicar este deporte que desarrolla la concentración, la capacidad analítica y logra la convivencia sana e implantación de valores.

Estuvo en el evento el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rafael Elías Sánchez Cabrales, así como los legisladores Carlos Mario Ramos Hernández, Jesús De la Cruz Ovando, José Concepción García González, Cristina Guzmán Fuentes, Patricia Hernández Calderón, Carlos Madrigal Leyva, Jessyca Mayo Aparicio y José Manuel Sepúlveda Del Valle.

Cabe destacar que el evento también contó con la presencia de la Directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco; y representantes del Tribunal Superior de Justicia; de la Secretaría de Gobierno; de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático; de la Secretaría de Educación del Estado; y de la Coordinación Estatal de Ajedrez Escolar, así como de campeones nacionales e internacionales de ajedrez.

Los 160 jugadores recibieron reconocimiento de participación en el Primer Gran Torneo Legislativo de Ajedrez; posteriormente se entregaron premios en cada una de las categorías: Preescolar, 1°, 2° y 3° lugar y Mejor Femenil recibieron Medalla; mientras que los ganadores de las categorías Sub. 8, Sub.10 y Sub.12, 1° lugar recibieron Medalla y Reloj de Ajedrez, 2° lugar se hicieron acreedores a Trofeo y Tablero de Ajedrez, y los ganadores del 3er lugar recibieron Trofeo, y Mejor Femenil fue reconocido con Medalla.

En la categoría Libre, el primer lugar se hizo acreedor a mil 500 pesos, el segundo lugar obtuvo mil pesos y el tercer lugar 500 pesos, además que se le otorgó Medalla al Mejor Femenil.

 

******