Bol 397

Diciembre 14, 2020

 

Este lunes la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Beatriz Milland Pérez, tomó protesta a las y los integrantes del Sistema Institucional de Archivos y del Grupo Interdisciplinario del H. Congreso del Estado de Tabasco.

Lo anterior, de conformidad con la Ley General de Archivos que establece que cada legislatura local debe armonizar sus normas a fin de facilitar e impulsar el ejercicio del derecho a la verdad y el acceso a la información contenida en los archivos, así como fomentar el conocimiento del patrimonio documental de la nación.

Es por ello que el pasado 15 de julio de 2020, la LXIII Legislatura expidió por unanimidad la Ley de Archivos para el Estado de Tabasco con la finalidad de contar con una norma que permita eficientar y transparentar el ejercicio de la función pública, así como establecer los principios y bases para la organización, conservación, administración y preservación homogénea de los archivos en posesión de los sujetos obligados.

“El Congreso del Estado, debe sujetarse a las disposiciones que emanan de las nuevas leyes en materia de archivo, de ahí la convocatoria a este importante acto con el que damos inicio a un nuevo modelo institucional en este Poder Legislativo local”, destacó la presidenta de la Junta de Coordinación Política al tomarles protesta a dicho grupo de trabajo.

El Sistema Institucional de Archivos estará integrado por la presidenta de la Jucopo, Beatriz Milland Pérez y por los titulares de cada una de las áreas administrativas adscritas al Poder Legislativo del Estado.

 

*****