Bol 006

Septiembre 13, 2021

 

  • Coinciden integrantes en la importancia de trabajar de manera unida por el bien de la entidad

 

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, este lunes se instalaron formalmente 7 comisiones ordinarias de la LXIV Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Tabasco, cuyos integrantes coincidieron en la importancia de trabajar unidos para privilegiar el bienestar de las y los tabasqueños.

Durante las sesiones de instalación efectuadas por separado en las instalaciones del Recinto Legislativo, las y los diputados también subrayaron la necesidad de mantener el respeto y la cordialidad, para que sin tintes partidistas sumen esfuerzos en cada una de las actividades acordes a su competencia.

En la Biblioteca Legislativa “Dr. Nicolás Reynés Berezaluce”, Rafael Elías Sánchez Cabrales (Presidente), junto a sus homólogas Maritza Mallely Jiménez Pérez (Secretaria), Dariana Lemarroy de la Fuente (Vocal) y Joandra Montserrat Rodríguez Pérez (Integrante), llevó a cabo la declaratoria de instalación de la Comisión Ordinaria de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En la Sala de Comisiones del Recinto Legislativo hizo lo propio la Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidades, con la asistencia de Juan Álvarez Carrillo, como Presidente; Diana Laura Rodríguez Morales, como Secretaria; Jorge Orlando Bracamonte Hernández, como Vocal; y José de Jesús Hernández Díaz, como Integrante; quienes a su vez designaron a Jesús Manuel Morales Álvarez como Secretario Técnico del citado grupo de trabajo.

Simultáneamente, la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, se instaló en la Sala de Usos Múltiples, actividad a la que asistieron Luis Roberto Salinas Falcón, en su calidad de Presidente; David Gómez Cerino, como Secretario; Héctor Peralta Grappin, como Vocal; y Dariana Lemarroy de la Fuente, Miguel Ángel Moheno Piñera, Fabián Granier Calles y Karla Alejandra Garrido Perera, como integrantes; los cuales designaron a Román Pérez Morales y a Ana del Carmen Vázquez Cruz, como Secretario Técnico “A” y Secretaria Técnica “B”, respectivamente.

Seguidamente, en la Biblioteca Legislativa se efectuó la declaratoria de instalación de la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, a la que acudieron Karla Alejandra Garrido Perera, como Presidenta; Joandra Montserrat Rodríguez Pérez, como Secretaria; Ana Isabel Núñez de Dios, como Vocal; y sus integrantes Dolores del Carmen Zubieta Ruiz y Soraya Pérez Munguía.

Otra comisión ordinaria que se instaló formalmente en la Sala de Usos Múltiples fue la de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero. Asistieron Fabián Granier Calles, como Presidente; Miguel Ángel Moheno Piñera, como Secretario; Jesús Antonio Ochoa Hernández, como Vocal; y Dolores del Carmen Zubieta Ruiz, Beatriz Vasconcelos Pérez, Luis Roberto Salinas Falcón y David Gómez Cerino, como integrantes.

Posteriormente, la Biblioteca Legislativa fue de nueva cuenta escenario para la instalación de los trabajos de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas, a la que acudieron María de Lourdes Morales López, como Presidenta; Fabián Granier Calles, como Secretario; Marlene Martínez Ruiz, como Vocal; y José Pablo Flores Morales, como integrante.

Para concluir los trabajos de este día, en su calidad de presidente de la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, José Pablo Flores Morales formalizó junto a sus compañeras Laura Patricia Ávalos Magaña, como Secretaria; Katia Ornelas Gil, como Vocal; y las integrantes Rosana Arcia Félix y Karla Alejandra Garrido Perera, la instalación de dicho grupo de trabajo; además nombraron a Rutilio Rodríguez Ramos como Secretario Técnico de la comisión.

 

*****