Bol 332

Septiembre 05, 2020

 

En Sesión con Carácter de Solemne llevada a cabo con las medidas preventivas adoptadas en el marco de la Nueva Normalidad, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús De la Cruz Ovando declaró abiertos los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien acudió como representante personal del titular del Poder Ejecutivo, así como del Magistrado Oscar Pérez Alonso, representante personal del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, el legislador llevó a cabo ante sus compañeras y compañeros legisladores el acto protocolario de apertura; además los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Cabe recordar que para dicho periodo ordinario de sesiones que comprende del 5 de septiembre al 15 de diciembre de 2020, y su respectivo receso, del 16 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021, fueron electos como integrantes de la Mesa Directiva Jesús De la Cruz Ovando, como Presidente; Elsy Lydia Izquierdo Morales, como Vicepresidenta; Karla María Rabelo Estrada e Ingrid Margarita Rosas Pantoja, como Primera Secretaria y Segunda Secretaria, respectivamente.

Previo a la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, fue designada una Comisión de Cortesía que acompañó a los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado a la entrada y salida del Recinto Legislativo. Para tal encomienda fueron nombrados: Jessyca Mayo Aparicio, Ricardo Fitz Mendoza, Minerva Santos García y Odette Carolina Lastra García.

Tras la apertura de los trabajos legislativos, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús De la Cruz Ovando clausuró la Sesión Solemne y convocó este mismo sábado a una Sesión Ordinaria.

 

*****