Bol 435
Noviembre 06, 2017
 
 
 

Inicia Tercera Inspectora supervisión física

de obras en el Centro y la Chontalpa

 
 

  • Los diputados constataron obras en los municipios de Centro y Cárdenas

 
 
Como parte del programa de trabajo para la calificación de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016, este lunes la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera del Congreso del Estado, inició en los municipios de Centro y Cárdenas la supervisión física de obras.
En el municipio de Centro los legisladores Juan Pablo De La fuente Utrilla, Zoila Margarita Isidro Pérez, Silbestre Álvarez Ramón y Charles Méndez Sánchez, constataron la aplicación de 8 millones 423 mil 168 pesos en la rehabilitación de concreto hidráulico  de 13 tramos de la calle Pepe del Rivero de la Colonia Gaviotas Norte, como parte del programa de rehabilitación de vialidades implementado por el Ayuntamiento de Centro.
Posteriormente en el Fraccionamiento Santa Elena de la colonia Miguel Hidalgo, supervisaron la reconstrucción de calles con equipo de reciclado de pavimento asfáltico, en beneficio de 500 mil habitantes, con una inversión de 7 millones 189 mil 640 pesos.
En la ranchería González primera sección Sector Punta Brava, supervisaron la aplicación de 5 millones 198 mil pesos en la reconstrucción  de 9 mil 749 metros cuadrados con pavimento asfáltico.
La comitiva legislativa se trasladó al municipio de Cárdenas, donde supervisaron la pavimentación con concreto hidráulico de 2 mil 273 metros cuadrados de la calle Reforma tramo avenida del Mercado a Santos  Degollado de la Colonia Centro, con un costo de un millón 872 mil 424 pesos.
También revisaron la pavimentación de concreto hidráulico de 2743 metros cuadrados, en la calle Amacoite y Josefa Ortiz de Domínguez con una inversión de tres millones 704 mil pesos; así como la construcción de guarniciones, banquetas, jardineras, instalación de alumbrado público, señalización e instalación de la red de drenaje y de agua potable.
En entrevista, el presidente de la inspectora tercera, Juan Pablo De La Fuente Utrilla, comentó que en ambos municipios se presentaron observaciones que se encuentran dentro del tiempo de solventación.
Cabe destacar que en ambos municipios, la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera, estuvo acompañada por los respectivos directores de Obras Públicas de los Ayuntamientos de Centro y Cárdenas.
 

*****