Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia y Gran Jurado de la LXII Legislatura, dieron inicio  a la etapa de entrevistas de los aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2018-2020.
 
Estuvieron presentes los legisladores, Solange María Soler Lanz, Yolanda Rueda de la Cruz, Gloria Herrera, Norma Gamas Fuentes, Carlos Ordorica Cervantes, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, Patricia Hernández Calderón, Jorge Lazo Zentella y Alfredo Torres Zambrano.
 
Durante la etapa de entrevistas, los legisladores entrevistaron a los ciudadanos, Audiel Hipólito Duran, Lorena Rubio Juárez, Alfonso Calcáneo Juárez, Aline Torres Montejo, Adriana Esmeralda del Carmen Acosta Toraya, José Francisco Hernández Ruíz, Joel Antonio García Castelán y Gabriel Angulo Pineda.
 
Los aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la CEDH, dieron a conocer su percepción sobre los derechos humanos en la entidad y el papel que desempeñarían en el Consejo Consultivo.
 
El día de mañana las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia y Gran Jurado entrevistarán a los 7 aspirantes restantes; concluida dicha etapa las comisiones unidas realizarán el dictamen con la propuesta de los 6 integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH, el cual se presentará a consideración del Pleno del Congreso o ante la Comisión Permanente.