Boletín 083/16
Mayo 16, 2016
 

Inicia etapa de entrevistas a

aspirantes a Consejo Consultivo de la CEDH

 

  • Las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia y Gran Jurado fueron las encargadas de realizar las entrevistas

Como parte del proceso  para designar al Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en apego a lo estipulado en la Convocatoria emitida por el Poder Legislativo, este lunes las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia y Gran Jurado, iniciaron la etapa de entrevistas a los candidatos a ocupar dicho Consejo.
Estuvieron presentes los legisladores Solange María Soler Lanz, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Alfredo Torres Zambrano, Juan Pablo De La Fuente Utrilla, Jorge Alberto Lazo Zentella, Hilda Santos Padrón y Norma Gamas Fuentes, Yolanda Rueda De La Cruz, Yolanda Isabel Bolón Herrada, Guillermo Torres López y Patricia Hernández Calderón. De igual forma, atestiguó los trabajos el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia.
Los candidatos entrevistados fueron: Juana Juárez Cortes, Víctor Manuel Barrera Hernández, Alfonso Calcáneo Sánchez y Zoila Victoria León León.
Cabe recordar que durante la etapa de entrevistas, los candidatos tendrán la oportunidad de dar a conocer sus consideraciones en relación a la situación general de los derechos humanos en la entidad; una vez concluida dicha etapa, a más tardar el 25 de mayo se deberán presentar el dictamen con la propuesta de los seis integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH.
 
*****