Bol 157/16
Octubre 03, 2016
 
 

Inicia Comisión Inspectora de Hacienda Tercera supervisión física de obras

 

  • Los legisladores verificaron obras del rubro educativo, cultural y deportivo, e hidráulico

 
Como parte del proceso de calificación de Cuentas Públicas, la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera, que preside el diputado Juan Pablo De La Fuente Utrilla, inició en el municipio de Cárdenas, el recorrido de supervisión física de obras.
Los legisladores Juan Pablo De La Fuente Utrilla, Luis Alberto Campos Campos, María Estela De La Fuente Dagdug, Zoila Margarita Isidro Pérez, Charles Méndez Sánchez y José Manuel Lizárraga Pérez, señalaron que realizarán un trabajo con claridad y pluralidad en beneficio de la rendición de cuentas y la transparencia.
La primer obra a supervisar fue la realizada en la Villa Ignacio Gutiérrez Gómez, en donde se destinaron tres millones 910 mil 895 pesos en la construcción de la Unidad Deportiva en beneficio de mil 903 habitantes. Dicha obra se realizó con recursos del Ramo 33, y consta de tres canchas de usos múltiples grandes y dos campos de futbol.
Posteriormente, la comitiva legislativa se trasladó a la cabecera municipal, en donde se constató la aplicación de 7 millones 210 mil 612 pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Abraham Bandala, en la cual también se realizó pintura, agua potable, tubería, registros de 4 mil 897 metros cuadrados.
También revisaron una obra similar realizada en las calles Juárez, Ramón Sosa Torres y Tomás Garrido Canabal, en donde se ejercieron 3 millones 29 mil 836 pesos; mientras que en la calle Andrés Sánchez Magallanes se realizó la construcción de banquetas y guarniciones de  mil 314 metros cuadros con un valor de un millón 103 mil 614 pesos.
En tanto en la calle Aureo I. Calles se constató la pavimentación con concreto hidráulico de mil 888 metros cuadrados con una inversión de un millón 651 mil 934 pesos, así como la obra realizada en la calle Guadalupe Victoria, en la que se ejerció un millón 238 mil 467 pesos en el recarpeteo con mezcla en caliente.
En el Centro Cultural “Cárdenas” los legisladores acompañados de personal del Órgano Superior de Fiscalización constataron la aplicación de 2 millones 935 mil 660 pesos para la conclusión de dicho edificio, en donde se realizó la instalación de plafones, transformador, puertas, aires acondicionados, luminarias, pintura de muros e impermeabilización.
 
 

*****