Al inaugurar la exposición de Obras Plásticas “Antología Tropical”, de los artistas tabasqueños, Guillermo Caraveo Lázaro, Carlos Mario de la Fuente Magaña, Adrián Milla Meneses, Jorge Bracamontes Padilla y Anthony Milla Aguilera, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia,  expresó la importancia de que el Congreso del Estado sea un foro de expresión de la cultura tabasqueña.
 
Al referirse al mural “Heredarás el Universo” obra del también artista tabasqueño, Daniel Ponce Montuy, De La Vega Asmitia, recalcó que esta obra refleja el arte del muralismo tabasqueño en las diferentes etapas de la historia de México; reiteró que obras como estas dan cuenta del interés de los legisladores por preservar y promover la cultura tabasqueña.
 
En tanto, la legisladora Norma Gamas Fuentes, reconoció el trabajo de los artistas tabasqueños, ya que a través de sus obras se muestran sentimientos e impulsos que se han transformado en una inspiración para crear un estilo propio buscando añadir diversas ideas creativas.
 
Destacó la importancia de difundir la cultura y las artes en las nuevas generaciones, ya que es necesario proyectar la diversidad cultural que existe en el estado y sus municipios.
 
Los artistas Guillermo Caraveo Lázaro, Carlos Mario de la Fuente Magaña, Adrián Milla Meneses, Jorge Bracamontes Padilla y Anthony Milla Aguilera, dieron un recorrido explicando el significado de sus obras a los legisladores, funcionarios del Congreso del Estado y público en general.
 
Durante el recorrido estuvieron presentes los legisladores, José Antonio De La Vega Asmitia, Norma Gamas Fuentes, Silbestre Álvarez Ramón, Leticia Palacios Caballero, Ana Luisa Castellanos Hernández, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, Yolanda Bolón Herrada, José Atila Morales Ruíz, Gloria Herrera, Patricia Hernández Calderón y María Luisa Somellera Corrales.
 
La exposición “Antología Tropical” cuenta con obras denominadas  “Metamorfosis”, “Pochitoques”, “Payasitos Callejeros”, “Amigos por siempre”, “Baila Viejo”, “Rodada en Tupilco”, “Sombreros”, “Zíngaro” entre otras; dichas obras están realizadas con la técnica óleo sobre tela  y se mantendrán en exhibición en el Lobby del Congreso hasta el 15 de Febrero.