Bol 145

Abril 30, 2019

 

En el marco del Día del Niño, el Congreso del Estado de Tabasco en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto y Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), y la Secretaría de Educación de Estado, inauguraron el 16° Congreso de las Niñas y los Niños Legisladores de Tabasco.

Al inaugurar el evento, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, consideró que los trabajos permitirán que los pequeños aporten sus opiniones e inquietudes para enriquecer la labor legislativa y dar la pauta para el verdadero desarrollo social.

En compañía de la niña diputada Jennifer Lucía Sánchez Pérez, dio por inaugurados los trabajos del 16° Congreso Infantil, fecha que calificaron como un día alegre, el día más feliz y en el que sembrarán la esperanza de un mejor futuro.

“Felicidades porque hoy es el Día del Niño y también nos entusiasmamos muchísimo y nos preparamos estos últimos dos meses para que lo puedan disfrutar”, expresó la parlamentaria Milland Pérez.

Al dar la bienvenida a los participantes, el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Tomás Brito Lara reconoció que las y los niños diputados son estudiantes de excelencia de los 17 municipios, que ganaron el espacio gracias a méritos propios, esfuerzo y dedicación diaria, además del invaluable apoyo de sus padres y maestros, quienes forjan a futuros ciudadanos con alto sentido de responsabilidad, preocupados por el bien y el desarrollo del estado.

Asimismo, al destacar que como premio a su dedicación al estudio, tendrán la experiencia de forma parte del Congreso Infantil para opinar y debatir sobre temas de interés social, subrayó que el Poder Legislativo es un órgano garante del respeto de los derechos de las niñas y niños de Tabasco, a quienes reconocen como quienes requieren de protección y cuidados especiales para garantizar su sano crecimiento, su desarrollo y sus potencialidades.

“Tengan la certeza de que nuestras decisiones y actuaciones velaremos siempre por el respeto irrestricto al principio constitucional del interés superior de la niñez, garantizando el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos sin excepción alguna”.

En su oportunidad, también hicieron uso de la voz la vocal ejecutiva de la Junta local del INE Tabasco, María Elena Cornejo Esparza; la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Maday Merino Damián, y el Secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio, quienes coincidieron en la importancia de dar a los menores las herramientas necesarias que les permitan avanzar hacia un futuro más brillante y un mundo mejor.

 

******