Bol 546/18
Abril 30, 2018
 

Inauguran 15° Congreso de las Niñas

y Niños Legisladores de Tabasco

 
 

  • Señala el diputado José Antonio De La Vega Asmitia que dicho evento busca fomentar valores como la democracia y participación ciudadana
  • La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Leticia Palacios Caballero subrayó que la educación permite transformar la sociedad y lograr el desarrollo de un país

 
En el marco de la celebración del Día del Niño y teniendo como sede el Recinto Legislativo, se llevó a cabo la inauguración del 15° Congreso de las Niñas y Niños Legisladores, organizado por el Congreso del Estado, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto y Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), y la Secretaría de Educación.
Dicho ejercicio democrático en su 15° edición abordó los temas: La Solidaridad por el Medio Ambiente, Respeto en la Familia, Educación y Tolerancia, La Responsabilidad de la Libertad de Expresión, Valor para Vivir los Valores, Inclusión e Igualdad y Diálogo Sí Violencia No.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, José Antonio De La Vega Asmitia señaló que dicha iniciativa creada hace 15 años, es un esfuerzo institucional que busca fomentar valores como la democracia y participación ciudadana.
De la misma manera, dio a conocer que participar en el Congreso Infantil quedará grabado en las mentes, conciencia y sentido de responsabilidad de las niñas y niños que tienen la oportunidad de opinar sobre temas relevantes de la sociedad.
Al hacer uso de los micrófonos, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Leticia Palacios Caballero, señaló que la educación es la única solución para cambiar al mundo, transformar la sociedad y lograr el desarrollo de un país.
Precisó que dicho evento permite a los pequeños practicar sus derechos hacia una participación democrática, toda vez que representan y de manera libre dan voz a los intereses y necesidades de la población tabasqueña.
Seguidamente, la vocal ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza, indicó que el ejercicio cívico da la oportunidad a los pequeños de generar un potencial como seres humanos y profesionistas que les permita un mejor futuro. Toda vez que permite que la sociedad, gobierno e instituciones se alleguen de ideas que les permitan generar políticas públicas a favor de las niñas y los niños.
En representación de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Maday Merino Damián, el Consejero José Oscar Guzmán García, subrayó que el Congreso de Tabasco es impulsor de eventos que permiten atestiguar, disfrutar, aprender y sorprenderse de la intelectualidad de los niños, cuyas mentes están plagadas de ideas y valores necesarios para una sociedad.
En representación del Secretario de Educación del Estado, Ángel Solís Carballo, el Subsecretario de Educación, Antonio Solís Calvillo, reconoció el interés de los organizadores para brindar a los pequeños la oportunidad de ser mejores ciudadanos y construir una mejor sociedad.
 

******