Bol 195

Noviembre 03, 2022

Integrantes de la LXIV Legislatura inauguraron este jueves la Exposición Pictórica “Los Colores de mi Tierra”, del pintor, artista plástico y caricaturista tabasqueño Pedro Vidal Ovando, mejor conocido como “Peter”, obras que estarán la sede del Recinto Legislativo del 3 al 11 de noviembre del año en curso.

El acto inaugural contó con la asistencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Humberto Lastra Bastar; del Mtro. Ramiro Chávez Gochicoa, Secretario de Cultura y representante personal del gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos; del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, quien se encargó de dar lectura a una semblanza del expositor, al que calificó como una persona que enseña, posee mérito, produce y genera trascendencia.

Al subrayar que cada una de las obras expuestas refleja la dedicación, esfuerzo y disciplina que lo han llevado a acuñar un nombre en la cultura costumbrista tabasqueña, el parlamentario expresó que con dedicación y disciplina el también periodista, caricaturista, asesor cultural y muralista capta sentimientos con líneas y colores, los cuales dan como resultado obras que reflejan el sentimiento y los colores de Tabasco.

Contreras Martínez de Escobar anunció que el artista “Peter” brindará el próximo año cursos de pintura y de trazos de manera gratuita para el personal del Congreso del Estado y para los hijos de la base trabajadora, con la finalidad de que el Poder Legislativo sea semillero de futuros artistas.

En tanto, a nombre del Gobernador del Estado, el titular de la Secretaría de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, destacó que el maestro Pedro Vidal Ovando ha logrado capturar en sus caricaturas la historia política de Tabasco.

Al hacer uso de la voz, el pintor Pedro Vidal Ovando agradeció a las y los integrantes de la LXIV Legislatura la oportunidad de mostrar sus obras en el Recinto Legislativo, las cuales resaltó, fueron elaboradas en el presente año y representan paisajes típicos tabasqueños; “yo lo que quiero es que tengan en sus hogares una obra mía, porque sé que la van a defender como si fuera yo”, enfatizó.

Durante el evento también estuvieron en el presídium la directora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial, Irma Salazar Méndez, representante personal del Lic. Enrique Priego Oropeza, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; de la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PVEM, Norma Araceli Aranguren Rosique; del diputado José Pablo Flores Morales, presidente de la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte; y de la diputada Katia Ornelas Gil, vocal de la citada comisión.

De igual forma, a dicha inauguración asistió la presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado, Lic. Gabriela Armengol de Lastra; y la Sra. Cristina Martínez de Contreras, integrante del mismo.

Atestiguaron el evento las y los diputados Ana Isabel Núñez de Dios, Rosana Arcia Félix, Karla Alejandra Garrido Perera, Dariana Lemarroy de la Fuente y Jorge Orlando Bracamonte Hernández.

Cabe destacar que dicha exposición estará abierta al público de 9 de la mañana a 3 de la tarde y en ella se pueden apreciar obras alusivas a paisajes tabasqueños, las cuales están a la venta al público.

*****