Bol 261/17
Enero 27, 2017
 
 
 

Implementa LXII Legislatura en sitio web, botón

de consulta sobre acciones de equidad de género

 
 

  • Se garantiza el acceso a Leyes, Protocolos, Sentencias Relevantes y Documentos en materia de igualdad de género

 
 
Como parte del trabajo que realiza la LXII Legislatura para erradicar acciones de violencia en contra de las mujeres y promover un mayor respeto y equidad  en cualquier ámbito en el que estas se desarrollen, se implementó en la página web del Congreso del Estado un botón para consultar las acciones en la materia.
Al acceder a la página www.congresotabasco.gob.mx, los interesados tendrán la oportunidad de dar click en el botón “Igualdad y Equidad de Género”, para consultar sobre las Leyes, Protocolos, Sentencias Relevantes y Documentos en la materia.
Las leyes que podrán consultar son: Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; Ley para la igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Tabasco; Ley para la protección de las personas Adultas Mayores en el Estado de Tabasco; Ley sobre los Derechos de las personas con Discapacidad para el Estado de Tabasco.
Así como la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Tabasco; Ley General para la igualdad entre Mujeres y Hombres.
También se consultarán los Protocolos para juzgar con Perspectiva de Género; Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por razones de género (Femicidio/Feminicidio); Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren Niñas, Niños y Adolescentes; Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren derechos de personas con Discapacidad.
De la misma manera, se conocerá acerca del Protocolo de actuación para quienes imparten Justicia en asuntos que involucren hechos constitutivos de tortura y malos tratos; Protocolo De Actuación Para Quienes Imparten Justicia en casos que Involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género; Protocolo de actuación para quienes imparten Justicia en casos que involucren derechos de personas, comunidades y Pueblos Indígenas.
Del Protocolo Iberoamericano de actuación Judicial para mejorar el acceso a la Justicia de personas con Discapacidad, Migrantes, Niñas, Niños, Adolescentes, Comunidades y Pueblos Indígenas; Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren a personas Migrantes y Sujetas de Protección Internacional.
Compilación de fundamentos útiles para la aplicación del protocolo de actuación para quienes imparten Justicia en casos que involucren Niñas, Niños y Adolescentes; Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial con perspectiva de Género para el delito de Feminicidio del Estado De Tabasco; así como las Sentencias Relevantes y Documentos de Interés.
De esta forma el Congreso del Estado, reafirma su compromiso de impulsar acciones en beneficio de las mujeres y erradicar todo tipo de violencia de género.
 

*****