Bol 206

Noviembre 17, 2022

Con la finalidad de capacitar al personal de cocina de los Centros Asistenciales del DIF Tabasco, en materia de aprovechamiento de desechos orgánicos, el Voluntariado del Congreso del Estado, en coordinación con el Voluntariado del DIF Tabasco que preside la Lic. Guadalupe Castro de Merino, impartió el “Taller de Composta en los Centros Asistenciales”.

Dicho taller busca enseñar a separar los desechos orgánicos como cáscaras, bagazo de frutas y verduras crudas, cáscara de huevo, así como residuos de café y té, para posteriormente llevar a cabo el proceso de elaboración de composta, y contribuir a la restauración y cuidado del suelo.

El Albergue Temporal “Isabel de la Parra de Madrazo” fue el primer centro asistencial donde se impartió dicha capacitación, en la cual participó la directora del Albergue, Lic. Ericka Sandoval, el personal del lugar, así como la directora de Casa Hogar a cargo del DIF Tabasco, Lic. Norma de Puig, y personal de la misma.

Se contó con la presencia de las integrantes del Voluntariado del Poder Legislativo, encabezadas por su presidenta, la Lic. Gabriela Armengol de Lastra y de Cristina Martínez de Contreras.

*****