Bol 462

Agosto 24, 2021

 

La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó un Acuerdo Parlamentario, mediante el cual convoca a un Cuarto Período Extraordinario de Sesiones, del Segundo Período de Receso, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, mismo que se llevará a cabo a partir de las 12 horas del miércoles 25 de agosto, en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.

El diputado Luis Ernesto Ortiz Catalá, presidente de la Comisión Permanente, precisó que los temas que se abordarán en la sesión extraordinaria serán: la solicitud presentada por el Lic. Adán Augusto López Hernández, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, para que se otorgue al Poder Ejecutivo del Estado, la autorización para la contratación con cualquier institución de crédito integrante del sistema financiero mexicano, de uno o varios financiamientos.

De igual forma, se dará cuenta del cómputo de votos de los ayuntamientos y concejos municipales, y la declaratoria en su caso, de haber sido aprobadas las reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, avaladas por el Pleno el pasado 19 de agosto en sesión extraordinaria.

A la sesión de este martes también asistieron las y los legisladores Patricia Hernández Calderón, Gerald Washington Herrera Castellanos,  Juana María Esther Álvarez Hernández, Jessyca Mayo Aparicio, Jesús De la Cruz Ovando, Exequias Braulio Escalante Castillo, Ricardo Fitz Mendoza y Cristina Guzmán Fuentes.

En su oportunidad, el Presidente de la Comisión Permanente indicó a sus homólogos que por conducto de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, se les dará a conocer la fecha y hora de la próxima reunión del grupo de trabajo.

Cabe destacar que previo a la sesión de la Comisión Permanente, integrantes de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, sesionaron y aprobaron el dictamen relativo a la solicitud de autorización al Poder Ejecutivo para contratar uno o varios financiamientos.

*****