Bol 008

Septiembre 14, 2021

 

 

Integrantes de la LXIV Legislatura llevaron a cabo las sesiones de instalación de 9 comisiones ordinarias, durante las cuales plantearon la importancia de trabajar en armonía, con respeto, diálogo abierto, plural e inteligente, que derive en acciones positivas para los ciudadanos.

En la Sala de Usos Múltiples “Dr. Manuel Antonio Gordillo Bonfil” se instaló la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, sesión a la que acudieron Ana Isabel Núñez de Dios, como Presidenta; Jesús Selván García, como Secretario; Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, como Vocal; y como integrantes Shirley Herrera Dagdug, Rafael Elías Sánchez Cabrales, Soraya Pérez Munguía y Miguel Armando Vélez Mier y Concha.

Por otra parte, en la Biblioteca Legislativa “Dr. Nicolás Reynés Berezaluce” el presidente de la Comisión Ordinaria Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, junto a sus compañeras Beatriz Vasconcelos Pérez, como Secretaria; María de Lourdes Morales López, como Vocal; y las integrantes Isabel Yazmín Orueta Hernández y Maritza Mallely Jiménez Pérez, efectuó la declaratoria de instalación de dicho grupo de trabajo.

También se instaló formalmente la Comisión Ordinaria de Fortalecimiento Municipal y Trabajo, encabezada por Miguel Ángel Moheno Piñera, quien informó a sus homólogos Rosana Arcia Félix (Secretaria), Laura Patricia Ávalos Magaña (Vocal), José de Jesús Hernández Díaz y Casilda Ruiz Agustín (integrantes), que la Secretaría Técnica de la comisión recae en la persona de Rosa del Carmen Rodríguez Izquierdo.

También se llevó a cabo la instalación de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas encabezada por Jesús Selván García, quien estuvo acompañado por María de Lourdes Morales López, como Secretaria; Luis Roberto Salinas Falcón, como Vocal; así como Héctor Peralta Grappin, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, Soraya Pérez Munguía y Dolores del Carmen Zubieta Ruiz, quienes fungen como integrantes.

De igual forma, la Comisión Ordinaria de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico que preside Katia Ornelas Gil, fue instalada junto a Dariana Lemarroy de la Fuente (Secretaria), Marlene Martínez Ruiz (Vocal) y Jesús Antonio Ochoa Hernández, Norma Araceli Aranguren Rosique, Joandra Montserrat Rodríguez Pérez y Euclides Alejandro Alejandro (integrantes), quienes designaron a Mario Alberto Alejo García, como Secretario Técnico de la referida comisión.

Posteriormente, el presidente de la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental, José de Jesús Hernández Díaz, declaró instalada la misma e informó a sus compañeras y compañeros Shirley Herrera Dagdug (Secretaria),  Jesús Antonio Ochoa Hernández (Vocal), Rita del Carmen Galvez Bonora y Norma Araceli Aranguren Rosique (integrantes), que Rubí del Rosario Carrera Zentella asistirá los trabajos de la Secretaría Técnica.

De la misma manera hizo lo propio el presidente de la Comisión Ordinaria de Salud, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, al hacer la declaratoria de instalación y dar ante Juan Álvarez Carrillo (Secretario), Diana Laura Rodríguez Morales (Vocal), Rita del Carmen Galvez Bonora y Norma Araceli Aranguren Rosique (integrantes), que Gilberto Mendoza Rosado será el Secretario Técnico.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, Laura Patricia Ávalos Magaña encabezó la sesión de instalación a la que asistieron Jesús Selván García, como Secretario; Rafael Elías Sánchez Cabrales, como Vocal; y como integrantes José Pablo Flores Morales y Miguel Ángel Moheno Piñera. Informó que el Secretario Técnico será Óscar Ariel Escalante Zapata.

Para concluir, sesionó la Comisión Ordinaria de Tránsito y Movilidad encabezada por Shirley Herrera Dagdug, quien emitió la declaratoria ante sus compañeros David Gómez Cerino, quien funge como Vocal; y sus integrantes Casilda Ruiz Agustín e Isabel Yazmín Orueta Hernández. Se informó que Carlos Arturo Gamas Rosique será el encargado de auxiliar los trabajos de la comisión.

*****