Bol 037

Noviembre 09, 2021

 

Con el objetivo de apoyar a los trabajadores de base y de confianza al servicio del Poder Legislativo, el H. Congreso del Estado de Tabasco llevó a cabo la firma de Convenio de Actualización de Afiliación con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Humberto Lastra Bastar, expresó que con la suscripción de dicho acuerdo se beneficia a la clase trabajadora que desee obtener créditos con tasas de interés bajas y acordes a las necesidades familiares.

Avalaron la firma del convenio las y los integrantes de la Jucopo: Héctor Peralta Grappin, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, Casilda Ruiz Agustín, Ana Isabel Núñez de Dios, Beatriz Vasconcelos Pérez y Maritza Mallely Jiménez Pérez; el presidente de la mesa directiva, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar así como el secretario de Asuntos Parlamentarios, Remedio Cerino Gómez y el director de Asuntos Jurídicos, Carlos Benito Lara Romero.

En su oportunidad, el director estatal del Instituto Fonacot, Raúl Enrique Sánchez Espinosa, informó que se han creado alternativas de crédito como son: Crédito en Efectivo y Crédito a la Mujer; al tiempo de subrayar que se continúa trabajando en la reducción de tasas de interés en créditos nuevos y renovaciones, con el propósito de garantizar el acceso a un crédito con mejores opciones, y promover condiciones que abonen al desarrollo económico de los trabajadores y sus familias.

Por parte de Fonacot también asistieron: el analista delegacional, Wilibaldo Silva Jiménez y la coordinadora administrativa, Brenda Cabrera Jiménez.

 

******