Bol 429
Octubre 27, 2017
 
 

    Finaliza Primera Inspectora supervisión física de obras

 
 

  • Durante los seis días de inspección física, se revisaron 41 obras a las cuales se destinaron más de 400 millones de pesos

 
Como parte del proceso de calificación de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016, con la supervisión de obras en materia de saneamiento de aguas y de salud, la Comisión Inspectora de Hacienda Primera de la LXII Legislatura, finalizó este viernes su etapa de supervisión física de obras.
Los legisladores Alfredo Torres Zambrano, Yolanda Rueda De La Cruz, César Rojas Rabelo y Guillermo Torres López, se trasladaron a la ranchería Buenavista Río Nuevo y a la Colonia Miguel Hidalgo, del municipio de Centro, para supervisar la aplicación de 34 millones 194 mil 385 pesos.
En la ranchería Buena Vista Río Nuevo verificaron la aplicación de 11 millones 130 mil 81 pesos en la rehabilitación de las obras de las tomas de las Plantas Potabilizadoras “La Isla 1”, y “La Isla 2”, las cuales se realizaron con recursos del ramo 23 en beneficio de más de 83 mil habitantes.
Posteriormente, la comitiva legislativa se trasladó al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” en donde fueron recibidos por el director de dicho nosocomio, Gabriel Suárez Zapata, y el subsecretario de servicios de salud, Julio Alonso Manzano Rosas, quienes les explicaron sobre el funcionamiento de la Torre Oncológica.
En dicho centro hospitalario, se realizó con una inversión de 15 millones 849 mil 448 pesos, la ampliación y conclusión del área de oncología; así como las adecuaciones para fortalecer los servicios de las áreas de quimioterapia, clínica de displasias, clínica de cuidados paliativos y el sistema de aire acondicionado, con un costo de 7 millones 214 mil 125 pesos.
En entrevista, el presidente de dicho grupo de trabajo, Alfredo Torres Zambrano, destacó que durante los seis días inspección física, se realizó un trabajo arduo en el que se revisaron 41 obras en las cuales se destinaron más de 400 millones de pesos.
De la misma manera, señaló que la siguiente etapa será la de valoración y dictaminación de las cuentas públicas que deberán ser presentadas ante el Pleno antes del 15 de diciembre.
 

*****