Bol 144/16
Septiembre 13, 2016
 
 

Exhorta Congreso local a la CONAGUA para que inspeccione

Dren “San Martín” de Huimanguillo

 
 

  • Propone el diputado José Atila Morales Ruiz, que el Ayuntamiento de Centla verifique el estado de una obra de pavimentación

 
Como parte del trabajo legislativo, durante la segunda sesión ordinaria de este martes, por unanimidad de votos, el Congreso local aprobó un dictamen para que la CONAGUA inspeccione la compuerta del Dren “San Martín”, en Huimanguillo.
El primer documento presentado por la Comisión Ordinaria de Protección Civil, plantea exhortar al titular de la Comisión Nacional del Agua, Dirección Local Tabasco, para que realice una inspección en el lugar donde se ubica la compuerta del Dren “San Martín” en el municipio de Huimanguillo.
La finalidad es que dicha instancia, informe sobre los trabajos de mantenimiento realizadas en esa edificación, debido a que el mecanismo de la misma se encuentra muy deteriorado por falta de mantenimiento, carece de los cables de acero para soportar la cortina y de volantes en los engranes.
El diputado José Atila Morales Ruiz presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Centla, para que verifique si la Constructora XONOTHE Ingeniería y Diseño, S.A. de C.V., está cumpliendo con las especificaciones técnicas, de calidad, así como los plazos de inicio y terminación de la “Construcción de Pavimentación Asfáltica, guarniciones y banquetas de la calle Benito Juárez y Francisco I. Madero, de la Villa Vicente Guerrero”
Asimismo, se revise el contrato que guarda dicha administración municipal, con la antes citada constructora, y que en caso de incumplimiento de las obligaciones por parte de la contratista,  se inicie el o los procedimientos administrativos respectivos, por lo que la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda, analizará la propuesta.
También se avaló un dictamen de la Comisión Ordinaria de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, mediante el cual se considera inviable realizar un exhorto al delegado en el estado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Dicha Comisión Ordinaria también presentó un dictamen en sentido negativo, por el que se pretendía hacer un exhorto al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SETAB).
 
 

*****