Bol 413

Febrero 12, 2021

 

En sesión de comisiones ordinarias unidas de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil; e Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, fueron entrevistados los integrantes de la terna enviada por el titular del Poder Ejecutivo, para la designación del titular de la Fiscalía General del Estado.

Por separado, Perla del Carmen Macossay Moreno, Nicolás Bautista Ovando y Elías Germán Arzubide Dagdug, explicaron a las y los legisladores sus consideraciones acerca de la situación general en materia de procuración de justicia, así como las estrategias a implementar en caso de ocupar la titularidad de la mencionada dependencia.

Previamente, ambas comisiones ordinarias aprobaron un Acuerdo por medio del cual, se determinó el procedimiento para la comparecencia de quienes integran la terna propuesta por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, para designar a la persona que deberá ocupar el cargo ya señalado.

De la misma manera, aprobaron un dictamen para determinar el cumplimiento de los requisitos y la elegibilidad de quienes integran la terna en mención.

 

*****