A nombre de los diputados que integran la LXII Legislatura local, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, entregó un donativo a la Cruz Roja Mexicana, cuyo objetivo es apoyar la labor altruista y humanitaria que efectúa la Benemérita institución en la entidad.
 
En presencia de Graciela Trujillo de Cobo y Alejandro Álvarez González, delegada estatal de la Cruz Roja y titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), respectivamente, De La Vega Asmitia reconoció la labor de recaudar fondos que lleva a cabo esa institución, debido a los actuales tiempos de crisis.
 
Acompañado por los diputados María Luisa Somellera Corrales, Solange María Soler Lanz, patricia Hernández calderón, Miguel Armando Vélez Mier y Concha y José Atila Morales Ruiz, el presidente de la JUCOPO enfatizó que como cada año el Congreso local se suma a la colecta de dicha institución dirigida “con ánimo y profesionalismo”.
 
El diputado José Antonio De La Vega asentó que como servidores públicos, se entiende la necesidad de apoyar la noble labor de la Cruz Roja para atender a la ciudadanía, por lo cual hizo entrega de la aportación de 65 mil pesos de parte de los diputados, y añadió que en el Congreso iniciará un “boteo” entre el personal de confianza y sindicalizado para incrementar esa cantidad.
 
El OSF también se sumó a la colecta anual de la Cruz Roja, pues su titular,   Alejandro Álvarez González, entregó un donativo institucional y otro por parte de los servidores públicos, que en conjunto hicieron una cantidad de alrededor de 50 mil pesos.
 
En tanto, Graciela Trujillo, delegada estatal de la Cruz Roja, agradeció inmensamente el apoyo que tanto legisladores como trabajadores del Poder Legislativo brindan año con año a esa Benemérita institución que le sirve a la sociedad en su conjunto.
 
Asimismo, conminó a los tabasqueños a sumarse a la Colecta Anual y aportar dentro de sus posibilidades, toda vez que tan sólo el año pasado se atendieron poco más de 11 mil emergencias, que en conjunto tuvieron un costo de alrededor de cinco millones de pesos, lo cual es una labor difícil para una institución que no cuenta con un presupuesto, sino que vive de la solidaridad de los mexicanos.
En el evento también estuvieron presentes el coordinador General de la Cruz Roja, Héctor Sandoval Salinas, personal del OSF y de diversas áreas del  Congreso del Estado, así como damas voluntarias de la Cruz Roja, delegación Tabasco.