Bol 257

Diciembre 11, 2019

 

Como parte de su labor altruista, el Grupo Voluntario del Congreso del Estado de Tabasco entregó 12 equipos de cómputo al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donación que tienen como finalidad ayudar a mejorar y modernizar los servicios que presta dicho centro de apoyo.

En presencia de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Beatriz Milland Pérez, en compañía de legisladores y directores de las diversas áreas administrativas del Congreso del Estado, hizo entrega de los equipos de cómputo al director del CREE, Orlando Eduardo Hanssen Carrión.

Al indicar que los voluntariados son grupos de personas que de manera desinteresada unen esfuerzos con fines benéficos o altruistas, Milland Pérez reconoció el carisma y empatía que el Sistema DIF Tabasco imprime en cada una de las labores en beneficio de quienes más lo necesitan, acciones a las cuales se ha sumado el Grupo Voluntario del Congreso del Estado.

Citó que prueba de ello fue la rifa que se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre, mediante la cual se recaudaron recursos para la adquisición de los equipos de cómputo y cuyo premio fue otorgado a la persona ganadora durante la ceremonia de entrega de dichos equipos.

En su oportunidad, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López agradeció a todos los Voluntariados el apoyo brindado a los diversos centros asistenciales de la entidad y en especial al Poder Legislativo por apoyar al CREE en las acciones para mejorar la atención a los pacientes.

Destacó que dicho Centro de Rehabilitación y Educación Especial brinda atención a pacientes tabasqueños y provenientes de estados vecinos, por lo que insistió en la necesidad de mejorar y modernizar las instalaciones y servicios del mismo.

Al respecto, el director del CREE, Orlando Eduardo Hanssen Carrión comentó que la entrega de las 12 computadoras permitirá mejorar la operatividad del CREE  y reconoció el compromiso de las autoridades por apoyar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Cabe comentar que se contó con la presencia del coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Agustín Silva Vidal; de la coordinadora de la fracción parlamentaria del PVEM, Odette Carolina Lastra García, de las y los diputados Luis Ernesto Ortiz Catalá, Juana María Esther Álvarez Hernández, Daniel Cubero Cabrales y María Esther Zapata Zapata, así como de la secretaria Ejecutiva del Voluntariado del DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova.

 

*****