Boletín 119/16
Julio 29, 2016
 
 

En tiempo y forma recibe LXII Legislatura Informes de Resultados de Cuentas Públicas 2015

 

  • Con dicha entrega se cumple debidamente con lo establecido en la Constitución Local, en la Ley de Fiscalización del Estado y en la Ley Orgánica del Poder Legislativo

 
 En tiempo y forma el Congreso del Estado de Tabasco recepcionó por parte del Órgano Superior de Fiscalización los Informes de Resultados relativos a las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2015 de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los 17 ayuntamientos y organismos autónomos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado José Antonio De La Vega Asmitia fue el encargado de recibir de manos del Fiscal Superior del Estado, José del Carmen López Carrera, los informes técnicos y financieros del ejercicio fiscal 2015.
El legislador De La Vega Asmitia destacó que con la entrega se da cumplimiento a lo establecido en la Constitución Local, en la Ley de Fiscalización del Estado y en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tabasco.
Ante los diputados Juan Pablo De La Fuente Utrilla y María Estela De La Fuente Dagdug, De La Vega Asmitia manifestó que dichos documentos se turnarán a cada una de las tres Comisiones Inspectoras de Hacienda dicha documentación, a fin de comiencen a realizar el análisis y dictamen respectivo.
Al entregar el Informe de Resultados, el Fiscal Superior del Estado, José del Carmen López Carrera expresó que dicho documento representa la perspectiva sobre la gestión gubernamental y el ejercicio de la Cuenta Pública 2015, al tiempo de señalar que del resultado de los 50 entes auditados derivan en cuatro cajas, con 111 tomos, integrados en 16 mil 719 fojas.
De la misma manera precisó que la información contenida en cinco apartados se sustenta en 94 órdenes de auditorías financieras y 57 órdenes de auditorías de obras, 32 órdenes de auditorías coordinadas (técnicas y financieras) y 3 órdenes de auditoría operacional y de desempeño; además de compulsas, inspecciones y pruebas de laboratorio.
Dicha muestra auditada, resaltó, representa 13 mil 593 millones 569 mil 17 pesos con 61 centavos, del total el presupuesto público ejercido del Estado de 45 mil 409 millones 564 mil 112 pesos con 98 centavos, que corresponde a un 29.94 por ciento auditado.
Cabe destacar que el Fiscal Superior del Estado José del Carmen López Carrera estuvo acompañado por el Fiscal Especial, Alejandro Álvarez González, y directivos del Órgano Superior de Fiscalización.

******