Fotonota 03

Septiembre 28, 2018

 

En sesión de la Comisión Ordinaria de la Hacienda y Finanzas, con cinco votos a favor y una abstención, se determinó como improcedente la solicitud de empréstito realizada por el C. Ramiro López Contreras, Primer Concejal del Municipio de Paraíso, para la autorización de uno o varios créditos o empréstitos con una institución de crédito integrante del Sistema Financiero Mexicano por la cantidad de hasta $300’000,000.00 (trescientos millones de pesos).

Estuvieron presentes la diputada presidente Nelly del Carmen Vargas Pérez y los legisladores Beatriz Milland Pérez, Katia Ornelas Gil, Ricardo Fitz Mendoza, Manuel Antonio Gordillo Bonfil y Carlos Mario Ramos Hernández.

En asuntos generales, la diputada Nelly del Carmen Vargas Pérez, comentó sobre los temas de laudos de los municipios, de la importancia de que en el presupuesto estatal y en los municipales, existan los recursos necesarios en materia de género, así como de la capacitación permanente a las mujeres sobre prevención, cuidado y acoso sexual, y de las casa de mujeres indígenas en los municipios.

En su oportunidad, la diputada Katia Ornelas Gil, también comentó sobre la comparecencia del Secretario de Finanzas del Estado, la cual consideró dará certidumbre sobre el uso de los recursos, y planteó la necesidad de revisar el presupuesto del estado y de los municipios en materia de género.

*******