La Comisión de Derechos Humanos de la LXII Legislatura emitió los formatos de registro para quienes deseen participar en el proceso de selección del nuevo Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Dichos formatos están disponibles en la página de Internet del Congreso del Estado (www.congresotabasco.gob.mx), a fin de que los interesados puedan descargarlos, contestarlos y entregarlos en la mesa receptora de propuestas que se instalará en el Vestíbulo del Congreso local, del 25 al 29 de enero, en horario de 9:00 a 15:00 horas.
Los formatos fueron aprobados por unanimidad en sesión de la Comisión de Derechos Humanos, con la presencia de los legisladores Solange María Soler Lanz (presidenta), Marcos Rosendo Medina Filigrana, Alfredo Torres Zambrano, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, Jorge Alberto Lazo Zentella, Hilda Santos Padrón y Norma Gamas Fuentes, quienes también nombraron a María Elena Hernández de la Cruz como secretaria técnica.
Por la mañana, en la Biblioteca Legislativa se instaló la Comisión de Asuntos Indígenas presidida por la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez, quien estuvo acompañada por sus homólogos Silbestre Álvarez Ramón, María Estela de la Fuente Dagdug, Salvador Sánchez Leyva, Candelaria Pérez Jiménez y Jorge Alberto Lazo Zentella. Durante la sesión fue designado como secretario técnico.
Posteriormente también se instaló la Comisión de Infancia, Juventud, Recreación y Deporte, integrada por los legisladores Manlio Beltrán Ramos (presidente), Patricia Hernández Calderón, José Alfonso Mollinedo Zurita, Luis Alberto Campos Campos, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, Solange María Soler Lanz y César Augusto Rojas Rabelo, en dicha sesión también se contó con la presencia del diputado Federico Madrazo Rojas.