Bol 425

Marzo 16, 2021

 

De conformidad con la Convocatoria emitida para el nombramiento de un comisionado propietario y su suplente, para integrar el Pleno del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaip), este martes la Junta de Coordinación Política aprobó expedir un Acuerdo con el nombre de las y los aspirantes que cumplieron con los requisitos de ley, el calendario de entrevistas, así como los lineamientos para el desarrollo de las mismas.

El Acuerdo que puede ser consultado en el sitio web oficial www.congresotabasco.gob.mx destaca que se recibieron un total de 20 solicitudes, de las cuales 10 fueron mujeres y 10 hombres, quienes cumplieron con los requisitos establecidos en el artículo 40 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco.

Se establece que las entrevistas se llevarán a cabo a partir de las 10 de la mañana conforme al siguiente calendario: el miércoles 17 de 2021 se presentarán Franco Fernando Campos Taracena, Rubén Jesús Priego Llanes, Edith Yolanda Jerónimo Osorio, Ana Belén Reyes Díaz, Graciela Lucia Méndez Maldonado, Jesús Jiménez Jiménez, Aldo Antonio Vidal Aguilar, Iris Ulloa Donjuan, Mitzi Cristhell Ruiz Flores y Pedro García Falcón.

El jueves 18 de marzo del año en curso serán entrevistados: Antenor Sala López,  Sara Cecilia Baeza Alejandro, Jascara Darinca Jiménez Espinal, Alejandra García Almeida, Drucila Cuba Herrera, Ana Julia Hernández Milla, Williams Alejandro Abdó Arias, Guillermo David Cruz García, Luis Ángel Oropeza Falcón y Juan Ramón Gallegos Arias.

Cada aspirante contará con un tiempo máximo de 10 minutos para presentar sus consideraciones en materia de transparencia y acceso a la información pública, así como de las funciones que deben desempeñar los integrantes del Pleno del Itaip.

Cada fracción parlamentaria que integra la Junta de Coordinación Política, podrá formular hasta dos preguntas a cada aspirante, el cual contará con dos minutos para responder dichos cuestionamientos.

Una vez concluida la etapa de entrevistas, el órgano rector del Poder Legislativo emitirá un Acuerdo, que a su vez será turnado al Pleno y votado por los integrantes de la LXIII Legislatura.

*****