Bol 154

Agosto 19, 2022

La Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura emitió la Convocatoria para designar a la persona que deberá concluir el período para el que fue nombrada la ciudadana Ana Ruth Zurita Sánchez, como integrante honoraria de la Comisión de Selección, organismo responsable de designar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, período que concluye el 9 de diciembre de 2023.

Quienes aspiren al cargo deberán enviar la documentación requerida al correo convocatoria.comisiondeseleccion@congresotabasco.gob.mx del lunes 22 al viernes 26 de agosto del presente año, de acuerdo al formato de inscripción que al igual que la convocatoria, estará disponible en el portal de internet del Congreso del Estado de Tabasco.

Cabe destacar que las instituciones públicas de Educación Superior y de investigación en el Estado, podrán presentar propuestas a través de los rectores, directores o representantes legales de las mismas.

Una vez concluida la fecha de inscripción, la Jucopo analizará que la documentación presentada por cada aspirante cumpla con los requisitos de ley establecidos en la citada  convocatoria; para tal efecto, en su momento publicará en el portal web del Congreso del Estado el listado con los nombres de quienes cumplieron con dicho punto.

La siguiente etapa será la de entrevistas individuales que se efectuará en la fecha y hora que para tal efecto determine la Junta de Coordinación Política, y en la cual cada aspirante expondrá en un lapso de cinco minutos los motivos de su participación en el proceso, su trayectoria y experiencia en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

En dicha etapa, cada fracción parlamentaria tendrá derecho a formular hasta una pregunta a cada aspirante, quien contará con tres minutos para responder cada cuestionamiento, y dará un mensaje final hasta por tres minutos.

Continuando con el proceso de selección, se emitirá un Acuerdo con el nombre de la o el candidato que a consideración de las y los integrantes de la Jucopo sea la o el idóneo para conformar la Comisión de Selección, todo ello en apego al Artículo 18, fracción I, de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tabasco.

Dicho Acuerdo deberá ser presentado a consideración del Pleno de la LXIV Legislatura para ser sometido a votación por cédula la designación de quien suplirá a la ciudadana Ana Ruth Zurita Sánchez, como integrante honorario de la Comisión de Selección, responsable de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción.

*****