Bol 263/17
Enero 31, 2017
 
 

Designan Mesa Directiva para Primer Periodo Ordinario

 de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional

 
 

  • La Mesa Directiva que dirigirá los trabajos durante dicho Periodo, quedó conformada por los legisladores Adrián Hernández Balboa, como Presidente; Guillermo Torres López, como Vicepresidente; Norma Gamas Fuentes, como Primer Secretario, y Manlio Beltrán Ramos, como Segundo Secretario

 
Este martes, los 35 diputados del Congreso del Estado realizaron la Junta Previa en la que eligieron y se tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva que dirigirá los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura.
Para tal efecto, fueron nombrados Adrián Hernández Balboa, como Presidente; Guillermo Torres López, como Vicepresidente; mientras que como Primer Secretario fue designada Norma Gamas Fuentes y como Segundo Secretario, Manlio Beltrán Ramos.
La mesa directiva será el grupo de trabajo encargado de presidir la Cámara de Diputados durante   el   periodo   ordinario   de   sesiones   que se realizará  del 1 de febrero al 15 de mayo, y   durante   los   periodos   extraordinarios  que se convoquen  en el periodo de receso inmediato.
Finalmente, tras la toma de protesta de la mesa directiva, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia, clausuró la Junta Previa y citó para la Sesión Ordinaria con carácter de Solemne que se realizará a las 11 horas del miércoles 1 de febrero en el Salón de Pleno del Recinto Legislativo.
Cabe destacar que previamente, en la Sala de Juntas de Presidencia, sesionó la Comisión Permanente, conformada por los legisladores José Antonio De La Vega Asmitia, Manlio Beltrán Ramos, Solange María Soler Lanz, Candelaria Pérez Jiménez, Guillermo Torres López, Martín Palacios Calderón y Adrián Hernández Balboa.
Dicho órgano de trabajo, dio entrada a una Iniciativa de Decreto presentada por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Jorge Javier Priego Solís, mediante la cual propone reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tabasco.
La solicitud fue enviada para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Posteriormente, se presentó una proposición con Punto de Acuerdo, del diputado Federico Madrazo Rojas, quien planteó la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Planeación y Finanzas, y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Dicha comparecencia, es con la finalidad de que informen ante los integrantes de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, sobre la Iniciativa por medio de la cual el titular del Poder Ejecutivo solicita contraer uno o varios créditos simples hasta por la cantidad de setecientos millones de pesos para el rubro de seguridad pública. Por lo que dicha Comisión analizará la solicitud.
También asistieron a la sesión los legisladores María Luisa Somellera Corrales, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, José Atila Morales Ruiz y Ana Luisa Castellanos Hernández.
En el apartado de asuntos generales, la diputada Candelaria Pérez Jiménez, comentó sobre el trabajo realizado por la Comisión Permanente durante el periodo de receso. Mientras que el diputado Manlio Beltrán Ramos entregó a la presidencia de la Comisión Permanente, su Primer Informe de Actividades Legislativas.
 
 

*****