Bol 077

Febrero 01, 2022

 

En Sesión con carácter de Solemne del Congreso del Estado, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, emitió la Declaratoria de Apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones, del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura.

Siguiendo las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud con motivo de la pandemia por COVID-19, el acto protocolario contó con la presencia del gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Enrique Priego Oropeza.

Una vez efectuada la Declaratoria de Apertura de los trabajos legislativos, las y los diputados, así como los invitados presentes en el Salón de Sesiones entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Antes de concluir la Sesión Solemne, se instruyó a la Comisión de Cortesía que fue nombrada una vez instalada la asamblea y que se integró por las y los parlamentarios Casilda Ruiz Agustín, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, Soraya Pérez Munguía, Shirley Herrera Dagdug y Jaime Humberto Lastra Bastar, concluir con la encomienda de acompañar a la entrada y salida del Recinto Legislativo a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado.

Por último, la Presidencia de la Mesa Directiva clausuró la Sesión Solemne y convocó a los integrantes del Pleno para las 11:00 horas del miércoles 2 de febrero, a una sesión ordinaria que de igual forma, podrá ser vista a través las plataformas digitales oficiales del Poder Legislativo.

 

*****