Bol 150/16
Septiembre 22, 2016
 
 

Da entrada Congreso a propuestas en materia

de desarrollo social y de seguridad

 
 
 

  • El diputado Alfredo Torres Zambrano propuso una adición a la Ley de Desarrollo Social
  • Establecer medidas de control relacionado con el delito de robo en motocicletas, propuso el diputado Manlio Beltrán Ramos
  • Realizan declaratoria de nueva integración de las Fracciones Parlamentarias del PRI y MORENA
  • Designan a la diputado Ana Luisa Castellanos Hernández como nueva Primer Secretaria de la Mesa Directiva, en sustitución de la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez

 
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que preside el legislador Marcos Rosendo Medina Filigrana, recepcionó una Iniciativa de Decreto para adicionar la Ley de Desarrollo Social, y un Punto de Acuerdo, a fin de que la Secretaría de Seguridad Pública y los 17 alcaldes, establezcan medidas para controlar los delitos cometidos en motocicletas.
El diputado Alfredo Torres Zambrano planteó se notifiquen a las personas que causan baja de los programas de desarrollo social, haciendo constar los fundamentos legales, razones y motivos de la autoridad responsable, y los medios de defensa a los que pueden recurrir para presentar su denuncia y quejas.
La propuesta enviada para su análisis a la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social, plantea adicionar un nuevo contenido a la fracción V, recorriendo el actual a la fracción VI que se crea del artículo 10 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Tabasco.
Mientras que el diputado Manlio Beltrán Ramos propuso exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y a los presidentes municipales de la entidad, para establecer medidas de control a quienes conducen motocicletas, a fin de evitar los delitos usando este tipo de transporte.
La Comisión Ordinaria de Seguridad Pública y Procuración de Justicia será el grupo de trabajo encargado de analizar la propuesta, la cual señala que la actividad delictiva ha implementado nuevos modos de operación entre los que encuentran los cometidos a bordo de motocicletas u otro medio de transporte.
Durante la sesión también se realizó la declaratoria de la nueva integración de las Fracciones Parlamentarias del PRI y de MORENA, así como la elección y toma de protesta de la diputada Ana Luisa Castellanos Hernández como nueva Primer Secretaria de la Mesa Directiva en sustitución de la diputada Zoila Margarita quién renunció al cargo.
Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Marcos Rosendo Medina Filigrana, clausuró la sesión y citó para la próxima que se efectuará a las 11 horas del martes 27 de septiembre en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.
 

*****