Bol 196

Noviembre 04, 2022

El Pleno de la LXIV Legislatura dio entrada a las iniciativas de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023 de los ayuntamientos de Centla, Centro, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Tenosique, durante una de las dos sesiones ordinarias llevadas a cabo este viernes.

El presidente de la Mesa Directiva, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, señaló que dichos documentos que fueron presentados en términos del artículo 38 fracción II de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Tabasco y sus Municipios, se turnaron a la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, para su estudio y presentación del dictamen correspondiente.

De igual manera, este día se recibió el oficio del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Lic. Enrique Priego Oropeza, por medio del cual comunica al Poder Legislativo para los efectos legales correspondientes, el vencimiento del período para el cual fueron designados los magistrados Lorenzo Justiniano Traconis Chacón, Mario Alberto Gallardo García, Martha Patricia Cruz Olán, Lorena Concepción Gómez González y Samuel Ramos Torres. Dicha solicitud se remitió a la Comisión Ordinaria Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias para que se determine lo que en derecho proceda.

Además, se notificó del oficio enviado por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC Tabasco), mediante el cual remite Copia certificada del Acuerdo CE/2022/028, donde se aprueba el anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 del citado órgano autónomo, el cual se turnó a la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas para su conocimiento.

En asuntos generales participó la legisladora Dolores del Carmen Zubieta Ruiz. Una vez concluidos los trabajos del día, se convocó para la próxima sesión que se verificará a partir de las 11:00 horas del martes 8 de noviembre del presente año, en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.

*****