Bol 174

Agosto 21, 2019

 

La Comisión Permanente de la LXIII Legislatura recepcionó un Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta a los 17 Ayuntamientos para crear convenios con el Estado, para invertir en la infraestructura de los centros educativos de la entidad.

La propuesta del diputado independiente José Manuel Sepúlveda Del Valle, busca se replantee la seguridad en las instituciones educativas, mediante la implementación de vigilancia diurna y nocturna, equipamiento suficiente que permita a los docentes realizar de mejor manera sus actividades.

De la misma manera, se exhorta a los directores de Seguridad Pública de los 17 municipios, para que implementen estrategias de supervisión y auxilio policial en los centros escolares.

La presidenta de la Comisión Permanente, Beatriz Milland Pérez informó a sus homólogos Katia Ornelas Gil, Agustín Silva Vidal, Odette Carolina Lastra García, María Esther Zapata Zapata, Luis Ernesto Ortíz Catalá, Exequias Braulio Escalante Castillo y Patricia Hernández Calderón, así como al legislador Tomás Brito Lara, que el Punto de Acuerdo propuesto se turnaba para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte.

También dio a conocer que la próxima sesión de la Comisión Permanente se efectuará a las 12 horas del miércoles 28 de agosto en la Sala de Juntas de la Presidencia del Congreso del Estado.

Previamente, en la Biblioteca Legislativa “Lic. Nicolás Reynés Berezaluce” sesionó la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, que dio entrada a diversas Iniciativas de Decreto y Puntos de Acuerdo; de la misma manera, sus integrantes Carlos Mario Ramos Hernández, María Félix García Álvarez, Jaqueline Villaverde Acevedo, Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita y Luis Ernesto Ortíz Catalá, reiteraron su compromiso para que mediante diálogo y unidad se realicen los trabajos a favor de la ciudadanía.

 ******