Bol 131

Junio 03, 2022

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Jaime Humberto Lastra Bastar, entregó de manera simbólica la dotación de uniformes para los 171 trabajadores de base, de los tres sindicatos que convergen al interior del Congreso del Estado de Tabasco.

Atestiguaron dicha entrega las y los integrantes de la Comisión Permanente José Pablo Flores Morales, Ana Isabel Núñez de Dios, Fabián Granier Calles, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, José de Jesús Hernández Díaz, Dariana Lemarroy de la Fuente, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, Casilda Ruiz Agustín y Héctor Peralta Grappin.

En su oportunidad, Lastra Bastar agradeció a la base trabajadora sindicalizada el esfuerzo y dedicación en el desarrollo de las tareas del Poder Legislativo; reiteró que la LXIV Legislatura cumple con lo pactado en las condiciones generales de trabajo, al otorgar las prendas que los identifican como orgullosos colaboradores del Congreso del Estado.

De igual manera, el también Presidente de la Comisión Permanente los invitó a seguir dando lo mejor de sí en su trabajo, toda vez que el estado y el país demandan hombres y mujeres dispuestos a laborar por la consolidación que permita disfrutar de un mejor mañana.

Al hacer uso de la voz, la directora de Administración y Finanzas, Katia de la Fuente Castro, expresó que la LXIV Legislatura mantiene una política de puertas abiertas y diálogo con los líderes sindicales en aras de atender las necesidades de los agremiados; prueba de ello dijo, es el proceso de entrega de los uniformes para los 171 trabajadores sindicalizados.

La dotación de uniformes consta de cuatro pantalones y cuatro camisas para los caballeros, mientras que para las mujeres se entregaron cuatro faldas o pantalones y cuatro blusas; en ambos casos también se les otorgó un par de zapatos.

Asistieron los tres dirigentes sindicales: Rubén Darío Ulin García, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado (SITCET); Ricardo Hernández Jiménez, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET); y Jesús Torres Olán, delegado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Tabasco (STSEMT); así como 9 agremiados de los mismos, quienes recibieron de manera simbólica en representación de sus compañeros la dotación de uniformes.

A nombre de las y los trabajadores de los tres sindicatos, el líder del SITCET, Rubén Darío Ulin García, reconoció el cumplimiento de la fracción VI del Artículo 70 de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes del Poder Legislativo, en beneficio de los 171 trabajadores.

Asimismo, agradeció a las y los legisladores la atención y el trato amable, así como la sensibilidad para escuchar y dialogar en aras de mejorar las condiciones laborales; reiteró la disposición de la base sindicalizada para contribuir desde su trinchera en el fortalecimiento del trabajo legislativo y la buena marcha del Estado de Tabasco.

 

*****